Toros del Este barren al Licey y consolidan el segundo lugar en LIDOM

La Romana.— Los Toros del Este llegaron a la jornada del viernes con dos derrotas consecutivas, pero recuperaron el impulso y se llevaron ambos compromisos de la doble cartelera frente a los Tigres del Licey, sellando la noche con una victoria 4-2 en el segundo partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Juan Marichal y por la Copa Banreservas.

El abridor Justin Courtney tuvo una salida dominante al lanzar cinco entradas completas de solo dos hits, maniatando a la ofensiva azul. Bryan De la Cruz amplió la ventaja con un jonrón solitario que puso el marcador 4-0 en la quinta entrada, dándole mayor comodidad a los romanenses.

Courtney obtuvo su primera victoria de la temporada, en una noche en la que los Toros fueron construyendo sus carreras con paciencia y eficiencia. En el primer encuentro de la doble función, también habían salido airosos con marcador de 7-6, logrando así una barrida que los mantiene firmes en el segundo lugar del torneo, a siete juegos y medio de las Águilas Cibaeñas, líderes del campeonato.

Las Águilas también barrieron su doble cartelera ante las Estrellas Orientales, siendo ambos equipos los únicos en lograr barridas este viernes.

Para el Licey (9-14), esta representa su tercera derrota consecutiva, cayendo del cuarto al quinto puesto de la tabla, ahora por detrás de los Gigantes del Cibao, que dividieron frente al Escogido.

Cómo se fabricaron las carreras

Los Toros abrieron el marcador en el primer episodio cuando Félix Reyes bateó para jugada forzada que permitió la anotación de Jared Oliva frente a Nico Tellache (1-2), quien cargó con la derrota.

En el segundo inning, Ronaldo Hernández impulsó la segunda vuelta con un rodado a la inicial que permitió que Yairo Muñoz pisara el plato.

Hernández volvió a responder en el cuarto episodio con un doble que trajo nuevamente a Muñoz, marcando la tercera carrera de los romanenses. La pizarra subió 4-0 en el quinto, cortesía del cuadrangular de De la Cruz ante Adonis Medina.

Reacción tardía del Licey

Los Tigres intentaron descontar en el noveno episodio. Yohan Ramírez permitió un sencillo impulsador de Liover Peguero, que trajo la primera carrera anotada por Mel Rojas. Seguido, Ángel Ortiz produjo una segunda vuelta con elevado de sacrificio.

Ramírez finalmente dominó a Emilio Bonifacio con un elevado a tercera para cerrar el partido y asegurar el triunfo taurino.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
75SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente