sábado, marzo 2, 2024
InicioPolíticaTobías Crespo denuncia gobierno abandona sector agropecuario

Tobías Crespo denuncia gobierno abandona sector agropecuario

“El sector agropecuario se encuentra de luto, porque las autoridades lo mantienen abandonado y además han preferido dar permisos a las grandes importaciones en vez de apoyar a los productores del campo”, denunció el vocero del Bloque de Diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo.

“Al conmemorarse el Día Nacional del Agrónomo, profesionales que tienen que garantizar y velar por la seguridad alimentaria del país y los turistas que nos visitan, la Asociación Nacional de los Profesionales Agropecuarios (ANPA), lo celebra en luto ante la falta de apoyo de parte del gobierno y la cancelación de manera inmisericorde de muchos de ellos”, explicó.

Tobías Crespo dijo que constituye un crimen de lesa humanidad, la medida tomadas por el gobierno; autorizando la importación de productos que son producidos en el país, y no solamente quebrando a los productores agrícolas, sino también contribuyendo con la destrucción de la producción local.

“Nosotros hace un año habíamos advertido sobre la ley de tasa cero que el presidente Luís Abinader y los diputados oficiales se encargaron de defender. Hoy los resultados están ahí y nos están dando la razón. La inflación inaguantable, los productos agrícolas no han bajado de precio y solamente se aprovecharon dos o tres que consiguieron sus permisos, para llenar el mercado local de los productos que son, valga la redundancia, producidos por la República Dominicana”, indicó.

El congresista señaló que más de 700 profesionales agropecuarios, la mayoría mujeres fueron canceladas, y para poder sobrevivir han tenido que buscar empleos como domésticas en casas de familia, y así poder conseguir el sustento de sus familias.

“No lo han repuesto y tampoco le han dando sus prestaciones laborales, algunas de las mujeres están trabajando en casas de familias. Usted sabe lo que es dedicarse a estudiar agronomía, y que el Ministerio de Agricultura que debe garantizar la carrera de esas profesionales, claro en el caso de las mujeres, las lleve a trabajar de doméstica en una casas de familia”, lamentó.

El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, en una nota de prensa, señaló que para el venidero año al Ministerio de Agricultura, el gobierno le rebajó mil millones de pesos del presupuesto, ya que de 19 mil 23 millones de pesos que le asignaron, para el 2024 recibirá 18 mil 41 millones, a un sector que tiene que garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano y de los miles de turistas que nos visitan.

“El deterioro de todos los servicios agropecuario, nos dice que a este gobierno no le interesa la agropecuaria ni la seguridad alimentaria. Los productores de pollo sacrificaron tres millones de gallinas, porque las gallinas que tienen y los huevos no se están colocando en el mercado local por la situación de Haití, es decir que vemos como medidas improvisadas afectan y siguen maltratando la producción agropecuaria”, significó.

Tobías Crespo dijo que con el gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader, volvió el agiotismo, el acaparamiento y el alto precio de los productos y hasta de la divisa, que se incrementa de manera desbordante, proyectándose en los actuales momentos la tasa del dólar a 60 pesos por uno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente