New York, -El jardinero derecho estrella, Juan Soto, se hizo sentir con su nuevo equipo al conectar su primer cuadrangular con los Mets de Nueva York, guiándolos a su primera victoria de la temporada al vencer 3-1 a los Astros de Houston en Daikin Park.
Después de un amargo debut en el Día Inaugural, donde se ponchó con la carrera del empate en base, Soto se reivindicó el viernes por la noche con un espectacular jonrón solitario en la tercera entrada. El batazo, que recorrió 390 pies a una velocidad de salida de 107.3 mph, fue ante un lanzamiento cortado de 96 mph del derecho Hunter Brown, dándole a los Mets una ventaja temprana de 3-0.
El estelar dominicano, quien firmó un contrato histórico de 15 años y 765 millones de dólares con los Mets en la temporada muerta, demostró por qué es una de las principales figuras de las Grandes Ligas.
Contribuciones clave en la victoria de los Mets
Además del jonrón de Soto, Mark Vientos y Jesse Winker impulsaron las otras carreras del equipo neoyorquino, asegurando el primer triunfo de la campaña.
En el montículo, Trevor Megill fue clave al lanzar cinco entradas en las que permitió solo tres hits y una carrera, con seis ponches. El cerrador Edwin Díaz selló el triunfo con una novena entrada impecable, sumando su primer salvamento de la temporada.
Con esta victoria, los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza igualaron su récord en la temporada y demostraron que tienen el talento necesario para competir en la MLB 2025.