lunes, abril 22, 2024
InicioNueva YorkPRM realiza encuentro con dominicanos afectados por fuego Bronx

PRM realiza encuentro con dominicanos afectados por fuego Bronx

​POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta urbe realizó la tarde de este jueves un encuentro solidario con las familias dominicanas afectadas por el incendio del pasado 9 de enero en El Bronx, donde murieron 17 personas.

La dirigencia del PRM aquí entregó ropas, alimentos y ayuda económica recolectados por una comisión especial creada para tal fin.

El presidente del partido en Nueva York, afirmó que «el PRM es pueblo, el PRM es comunidad, somos ustedes mismos», dirigiéndose a los dominicanos víctimas del trágico incendio.

Agregó que “por eso nos arriesgamos e hicimos una campaña de dos días, en la que recaudamos esos recursos que hoy le entregamos a ustedes humildemente y de todo corazón, aunque no sea la cantidad que quisiéramos».

Reveló que al informarle al presidente de la República Dominicana sobre el evento recaudatorio, Luis Abinader les dijo: «denle nuestro mensaje de solidaridad, que aunque no estemos allá, nuestro corazón y nuestras plegarias están con todos los damnificados y, muy especialmente, con los dominicanos».

De su lado Yadira Rodríguez, dio las gracias en nombre de las 24 familias dominicanas afectadas, de las cuales 19 de ellas se dieron cita al referido encuentro .

«Ninguno de ellos son personas “tullidas” y que van a seguiremos trabajando, poniendo la dominicanidad allá arriba, como siempre lo han hecho» , expresó.

Destacó que tienen hijos dignos, nacidos en esta tierra, a quienes han llevado a las escuelas, a las universidades y son ejemplos a seguir.

La actividad, denominada “Encuentro Solidario con las Víctimas del Incendio”, fue moderada por Manuel Félix, secretario de organización del PRM NY, y contó la asistencia de la vicecónsul Isaura Nivar, en representación del cónsul Eligio Jáquez; así como la diputada Servia Iris Familia.

El evento inició con una invocación al Altísimo, a cargo de la dirigente Altagracia Soldevilla. Luego, David Williams, presidente de la región El Bronx del PRM, dio las palabras de bienvenida y, Neftalí Fuerte, hizo el discurso centra,

La Comisión Pro-Recaudación, que estuvo compuesta, por Manuel Félix, Altagracia Solevilla, Puro Fajardo, Leo Peña, Daisy de la Cruz, Rafael Taveras, Germán Ramírez, Tamara Cuevas, Luis Ducasse, Frank Burgos y Dulce Collado , entre otros.

La actividad se desarrolló en el local del PRM localizado en el 1880 de la avenida Carter , en el Bronx NY 10457.

FOTOS CORTESIA DE NOTISDOM

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente