lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaSe escucha un clamor, Leonel presidente, para volver a comer barato”, aseguran...

Se escucha un clamor, Leonel presidente, para volver a comer barato”, aseguran comerciantes

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de RD, Gilberto Luna, dijo que hablando con sus clientes, “en los colmados, los supermercados, almacenes, en las surtidoras, ventorrillos y en las calles, solamente se escucha un clamor; Leonel presidente, para volver a comer barato”.

En el acto de lanzamiento del movimiento Comerciantes con Leonel, Gilberto Luna indicó que: “El comercio, peor no puede estar. La gente está cogiendo fíao y prestado para comer”. Dijo que esto se debe a que todo está caro y no hay dinero en las calles.

El dirigente del comercio de minoristas explicó que en estos 3 años y 4 meses que lleva el gobierno de Abinader, «está más caro el arroz, más caro el pollo, más caro el aceite, más caro el café, más caro el salami, más caro el plátano, más caro los jugos, más cara el azúcar, más cara el agua, más cara la yuca, más caras las pastas alimenticias y, más caras las habichuelas».

También detalló que, en el gobierno que define como de “retroceso”, está más cara la leche, las carnes de res y cerdo, más cara la luz y hasta el chocolate está más caro. “Estos productos de la canasta familiar han aumentado los precios en más de un 40%”, puntualizó Luna.

El dirigente del comercio comentó que por lo que escuchan en las calles y lo que sienten ellos mismos, “cientos de miles de puntos de venta del país, comerciantes y consumidores nos unimos al sentimiento nacional, formando parte de la Fuerza del
Pueblo”. Especificó que se han articulado para que Leonel Fernández vuelva a gobernar la República Dominicana.

Al acto del nuevo movimiento de apoyo a la candidatura de Fernández, asistieron dirigentes comerciales y cientos de comerciantes de diferentes sectores, entre ellos, Francia Mancebo, coordinadora de Comerciantes con Leonel; Rafael Santos, presidente del Consejo Dominicano de Detallistas de Proviciones; Milida Santana, pasada Presidenta de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo y; Manolo Troncoso, expresidente de la de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas.

Además estuvieron presentes, Edwin Santos, presidente de la Unión Nacional de Supermercados Económicos; José Matos, pasado presidente de FENACODEP; Rafael Soriano, de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de SFM; Ángel Taveras, comerciante mayorista de los mercados y; Pedro de León, comerciante del sector surtidores; entres otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente