SANTO DOMINGO.- Un dirigente del partido Fuerza del Pueblo denunció la compra de cédulas frente a centros de votación de Santo Domingo Este para favorecer al candidato a alcalde del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dio Astacio.
Llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a que detenga «de inmediato esa ilegal y deshonesta practica», ya que pudiera manchar el proceso.
«Estamos pidiendo al presidente de la Junta Electoral que intervenga la situación y lamentamos que se quieran vulnerar los resultados de este proceso con la compra del voto en un tiempo en que la democracia debe manifestarse», indicó el denunciante, quien no quiso identificarse debido a que trabaja como delegado de un colegio electoral.
Dijo que «desde las 9:00 de la mañana hemos estado denunciando que en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este hay un centro de compra de votos y las autoridades no han venido a investigar».
«Un grupo de seguidores de Dio Astacio está comprando dédulas para manipular los resultados de estas elecciones. Logramos grabarlos como evidencia de ese delito», afirmó.
En un video enviado a LOULTIMODIGITAL.com se escucha a una persona cuando dice que Dio está pagando 300 pesos por cada cédula.