miércoles, febrero 21, 2024
InicioProvinciasSantiago Abréu Lovera apoyará San José de las Matas sea convertida en...

Santiago Abréu Lovera apoyará San José de las Matas sea convertida en provincia

Por: CARLOS RICARDO FONDEUR MORONTA

CARLOS RICARDO FONDEUR MORONTA
CARLOS RICARDO FONDEUR MORONTA

Santiago de los Caballeros.-El candidato a senador por el movimiento Patria Para Todos, Santiago Abréu Lovera, dijo que de ser favorecido por el voto popular se enfocará en la consecución de la aprobación de un futuro proyecto de ley para elevar al municipio San José de las Matas a provincia.

Entrevistado en un canal de ésta ciudad, Abréu Lovera, nativo del municipio de San José de las Matas, afirmó que su equipo de trabajo en la futura curul estará enfocado en la creación de leyes que favorezcan a la masa empobrecida del país, enfocando sus esfuerzos en el desarrollo económico y social de la provincia.

El candidato a senador por la provincia de Santiago, quien es un reconocido empresario y dirigente político desde hace 25 años, dijo que San José de las Matas es el municipio mas grande del país y desde allí se manejan recursos macroeconómicos que colocan a la provincia como puntera, aportando gran valor histórico por ser en la común de Jánico, que se erigió la Fortaleza Santo Tomás por orden del Almirante Cristóbal Colon, iniciándose su construcción el 17 de marzo de 1494.

Enumerando las características de San José de las Matas para ser declarada provincia, dijo que éste se localiza entre el municipio Santiago de los Caballeros y Jánico, así como las provincias Valverde, San Juan de la Maguana y Santiago Rodriguez, siendo la ultima un estratégico enclave prefronterizo con la República de Haití.

El candidato a senador por el movimiento Patria Para Todos, Santiago Abréu Lovera, dijo ser un digno representante de los habitantes de la provincia de Santiago y del municipio San José de las Matas, por su constante lucha a favor de las masas más empobrecidas.

Dijo, ser uno de los pocos empresarios que “baja” a los lugares más depauperados llevando alimentos, medicinas y orientación social mucho antes de haber sido solicitado por la alta dirigencia del Partido Patria Para Todos para representar la casilla 27 de dicha entidad en la boleta de las elecciones parlamentarias para el periodo legislativo 2024-2028.

De ser escindida la demarcación del mapa de la provincia, Santiago quedaría sin sus mayores riquezas naturales, como el Pico Duarte, el municipio de Jánico, la cuenca del rio Yaque del Norte y Bao, el mayor bosque negro de la República Dominicana, su potencial fuente crediticio, la Cooperativa San José y el lugar de mayor recepción de remesas del país. Además, representa una zona de alto valor cultural y artístico.

El Partido Patria Para Todos es una organización que aglutina a varios movimientos y partidos de izquierda que lleva como candidato a la presidencia al doctor Fulgencio Severino, mientras en la provincia de Santiago se presenta al empresario Santiago Abréu Lovera, como candidato a Senador y al periodista y dirigente deportivo Hilarión Izalguéz, a la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente