jueves, mayo 30, 2024
InicioInternacionalesRusia ve 'bastante comprensible' llamado Papa rendición Ucrania

Rusia ve ‘bastante comprensible’ llamado Papa rendición Ucrania

MOSCU.- El llamado del papa Francisco en el que insta a Kiev a que tenga el valor de rendirse y aceptar las negociaciones son «bastante comprensibles», declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

«Por lo que tengo entendido, había un contexto más amplio en las declaraciones del pontífice. Pero, en general, la idea que expresaba es bastante comprensible: se pronunciaba a favor de las negociaciones», señaló este lunes el vocero ruso.

Además, Peskov hizo hincapié en que el presidente Vladímir Putin ha expresado en retiradas ocasiones la voluntad y la disposición de Rusia de resolver el conflicto ruso-ucraniano mediante la opción preferible de la negociación.

Así, en febrero de este año, el mandatario ruso expresó que si Occidente desea encontrar una solución pacífica al conflicto ucraniano, Rusia está dispuesta a ello, puntualizando que, debido al incumplimiento de los acuerdos de Minsk, Moscú pasó de utilizar «instrumentos pacíficos a instrumentos militares».

«Pero, ya saben que, desgraciadamente, tanto las declaraciones del papa como las reiteradas declaraciones de otras partes, incluida la nuestra, se han enfrentado recientemente a una negación absolutamente feroz por parte del régimen de Kiev», recalcó el representante del Kremlin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente