Santo Domingo.- Los constantes robos y asaltos cometidos principalmente por jóvenes mantienen en zozobra a los residentes en Cancino Adentro, perteneciente al municipio Santo Domingo Este, donde la delincuencia aumenta cada día, ante la indiferencia de las autoridades.
Manifestaron que a plena luz del día, malhechores a bordo de motocicletas han encañonado en las últimas semanas a decenas de personas que caminan por sus calles y los despojan de teléfonos celulares, dinero, prendas y otras pertenencias.
Asimismo explicaron que durante la noche además de atracar, penetran a las viviendas donde han sustraído diversas propiedades mientras sus ocupantes duermen y en dos casos han violado a las personas.
María Rodríguez, explicó que tres desaprensivos penetraron a una vivienda en la calle tercera en la que violaron a una mujer, delante de sus hijas y a quienes amenazaron de muerte si denunciaban el hecho.
Explicó que durante las ultimas tres noches han tratado de romper ventanas en más de cinco casas en la calle cuarta y quinta en la que a los vecinos percatarse han los malhechores han emprendido la huida.
Otros residentes afirman que la situación se torna más crítica durante las noches, debido a que desde temprano se reduce la circulación de personas por miedo a que les roben, lo que convierte en presas fáciles a los que salen a las calles.
Sostienen que sospechan de una posible complicidad entre los policías de la zona y los delincuentes, debido a que no hay nadie apresado por los hechos, pese a que le han dado parte y estos han iniciado investigaciones al respecto, “saben quienes son y donde viven y no los apresan”.