SANTO DOMINGO.- Dos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron de esa organización.
Sobeyda Sánchez Pérez y Alexander Heredia remitieron sus cartas de renuncia al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general, Johnny Pujols.
Ambos ocupaban funciones en las secretarías de Educación y Asuntos Cooperativos, respectivamente.
29 Y 39 AÑOS DE MILITANCIA
Sánchez expresó su decisión de dejar el PLD tras 29 años de militancia, asegurando que se retira con la satisfacción de haber trabajado con dedicación en las tareas asignadas y agradeciendo las oportunidades brindadas.
Por su parte, Heredia destacó su trayectoria de más de 39 años dentro del partido, en el que, dijo, ha ejercido la política con apego a los principios éticos y morales del profesor Juan Bosch.
Formalizó su dimisión como subsecretario de la Secretaría de Asuntos Cooperativos y miembro del Comité Central, asegurando que su decisión responde a los últimos acontecimientos dentro de la organización.