jueves, enero 16, 2025

Redoblan seguridad en aeropuertos RD por mayor flujo este mes

SANTO DOMINGO.- Las autoridades redoblaron las medidas para garantizar la seguridad de los usuarios en los aeropuertos durante la actual temporada, cuando aumenta el ingreso de nacionales residentes en otros países y también de vacacionistas.

Floreal Suárez Martínez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), informó durante una reunión con varias entidades de seguridad que el propósito es asegurar la tranquilidad de los visitantes y de las personas que salen del país.

Para ello, como ya es habitual en el mes diciembre, se refuerza el patrullaje policial en las rutas y los entornos de los aeropuertos internacionales de la nación con el fin de prevenir delitos.

Martínez enfatizó la importancia de la colaboración entre los organismos actuantes y agradeció la participación en la reunión de representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

También de la Policía Internacional (Interpol), autoridades del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Policía Nacional.

De igual manera, el Ministerio de Turismo comunicó que a propósito de las festividades trabaja en la elaboración de un plan para garantizar la seguridad en los aeropuertos del país, el cual dará a conocer la próxima semana.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) dijo que espera la llegada de más de 600 mil viajeros, fundamentalmente de nacionales residentes en otros países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
52SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,830SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente