SANTO DOMINGO.- Las autoridades redoblaron las medidas para garantizar la seguridad de los usuarios en los aeropuertos durante la actual temporada, cuando aumenta el ingreso de nacionales residentes en otros países y también de vacacionistas.
Floreal Suárez Martínez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), informó durante una reunión con varias entidades de seguridad que el propósito es asegurar la tranquilidad de los visitantes y de las personas que salen del país.
Para ello, como ya es habitual en el mes diciembre, se refuerza el patrullaje policial en las rutas y los entornos de los aeropuertos internacionales de la nación con el fin de prevenir delitos.
Martínez enfatizó la importancia de la colaboración entre los organismos actuantes y agradeció la participación en la reunión de representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
También de la Policía Internacional (Interpol), autoridades del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Policía Nacional.
De igual manera, el Ministerio de Turismo comunicó que a propósito de las festividades trabaja en la elaboración de un plan para garantizar la seguridad en los aeropuertos del país, el cual dará a conocer la próxima semana.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) dijo que espera la llegada de más de 600 mil viajeros, fundamentalmente de nacionales residentes en otros países.