lunes, marzo 4, 2024
InicioPortadaRaquel Arbaje responde a Leonel por críticas de abandono de SDO

Raquel Arbaje responde a Leonel por críticas de abandono de SDO

SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje salió al paso de las críticas del expresidente Leonel Fernández sobre el supuesto abandono del Gobierno a Santo Domingo Oeste y citó las gestiones y ayuidas de las autoridades a las personas afectadas por las inundaciones en esa zona.

«Es bueno decir la verdad porque la misma nos hace libres», afirma Arbaje en su cuenta de la red social X (antigua Twitter), después de que Fernández visitara Santo Domingo Oeste y pidiera a las autoridades «no ignorar la calamidad que sufren miles de familias» de ese municipio.

Tras agradecer al expresidente «su humanidad, esa es la política, la más alta forma del servicio al prójimo», la primera dama precisa que ella misma fue a esa zona a dar el pésame a varias familias, incluso, añade, «vi una foto suya con doña María, quien perdió a su hija y nietos, pedí entrar sola y sin cámaras».

Informa de los trabajos en Santo Domingo Oeste de las autoridades: el viernes «se hicieron los levantamientos casa por casa y ayer sábado se entregaron todos los enseres básicos a cada familia, laptops a todos los estudiantes, incluidos a los héroes quienes salvaron la vida de sus vecinos».

Raquel Arbaje asegura que se removerá «todo lo que pueda ser de peligro y se iniciaron asfaltados, pero (…) no puede pavimentarse en suelo húmedo. A las familias en condiciones más vulnerables con pérdidas humanas el Estado asume algunas unidades de apartamentos y las intervenciones de 42 kilómetros de cañadas por etapas para que nunca ninguna autoridad futura deba preocuparse porque no habrá nadie viviendo en esos lugares vulnerables a orillas de ríos».

El domingo, Leonel Fernández denunció que hay «mucha pobreza» en sectores de Santo Domingo Oeste que visitó y agregó que «son comunidades que hoy se siente que han retrocedido».

«El Gobierno como que no se ha dado cuenta de que estos barrios existen, que hay una población que hoy día se ve hundida en la miseria. Yo me siento impresionado por lo que estoy viendo aquí, hay una situación de abandono total por parte del Gobierno», indicó el expresidente en un comunicado de su oficina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente