sábado, abril 13, 2024
InicioDiáspora DominicanaRadhamés Jiménez hace llamado a los dominicanos en el exterior a empadronarse...

Radhamés Jiménez hace llamado a los dominicanos en el exterior a empadronarse ante la JCE.

Por: Jhonny González

Radhamés Jiménez, Vicepresidente y Coordinador Político de la Fuerza del Pueblo, hizo un llamado a los dominicanos en el exterior a acudir, masivamente, a empadronarse ante la Junta Central Electoral de cada demarcación, y cumplir así con un deber patriótico que la nación hoy demanda de cada uno de nuestros connacionales que residen fuera del territorio nacional.

Durante la alocución del alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, a través de un video, Jiménez expresó que “En la República Dominicana se avecina un proceso electoral trascendente e histórico donde nos jugaremos el porvenir de nuestro país. Es por ello que ustedes los dominicanas y dominicanos del exterior deben concurrir masivamente a empadronarse ante la Junta Central Electoral. Dominicanas y dominicanos, es un deber patriótico, la Patria demanda de ustedes y es la oportunidad de decirle sí al progreso y a una segunda ola de transformaciones, concurriendo a votar el próximo 19 de mayo de este año”, concluye el mensaje dirigido a la diáspora.

FP concluye conformación de equipos de campaña en el exterior

En concordancia con el mensaje de Radhamés Jiménez dirigido a los dominicanos en el exterior, el partido de la tolda verde finalizó recientemente la conformación de los equipos electorales de las tres (3) circunscripciones, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar el triunfo de la Fuerza del Pueblo y de su líder, el doctor Leonel Fernández Reyna, en la próxima contienda electoral a celebrarse el 19 de mayo del presente año.

Con la aprobación de la Ley del Voto en el Exterior, las comunidades radicadas en tierras extranjeras, han reivindicado el derecho a elegir y ser elegidos, consagrado en la Constitución de la República, lo cual ha permitido que los dominicanos en el exterior puedan elegir a sus representantes (7) ante la cámara de diputados, una conquista política de gran trascendencia para la diáspora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente