martes, marzo 5, 2024
InicioPolíticaPresidente TC emplaza a Abel a que demuestre milita en el PRM

Presidente TC emplaza a Abel a que demuestre milita en el PRM

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Napoleón Estévez, emplazó al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, a presente pruebas de sus presuntos lazos con el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) o con alguna otra organización política.

«Habría que buscar alguna prueba de que yo esté inscrito en algún partido, de que yo me haya subido a alguna patana o haya ido a alguna actividad proselitista. En ningún momento podrían catalogarme de perremeísta, claro que no», afirmó el Magistrado en respuesta a los cuestionamientos de Martínez, quien denunció que el oficialismo habría escogido previamente a Estévez por supuestas afinidades partidarias.

Aclaró que «había 113 candidatos y todos eran elegibles. Sin embargo, estamos en un país democrático, donde cada quien tiene el derecho de pensar y de expresar lo que entienda».

«DESVERGUENZA E IRRESPETO»

Martínez declaró la víspera que «es una desvergüenza e irrespeto del presidente Luis Abinader y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la escogencia de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC)».

Alegó que Estévez «es un perremeísta disfrazado» y que «la conformación del TC por los próximos nueve años es responsabilidad exclusiva de Abinader y su súper mayoría en el CNM».

Estévez dijo a Diario Libre que está dispuesto a asumir sus nuevas responsabilidades y cumplir con la importante misión de dirigir uno de los principales órganos extrapoder de República Dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente