Presidente Abinader declara estado de emergencia debido a lluvias

El presidente Abinader declaró estado de emergencia en 5 provincias y el DN por lluvias que han causado daños en viviendas, agricultura e infraestructura.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró estado de emergencia regional para al Distrito Nacional y cinco provincias debido a los daños por las lluvias que han afectado gran parte del país.

La disposición incluye a las provincias Puerto Plata, Espaillat, Valverde y Santiago, Santo Domingo, donde según el Gobierno, las lluvias asociadas a una vaguada y un sistema frontal han generado afectaciones significativas en la agricultura, infraestructuras, viviendas y otros sectores.

En los considerandos se tomó en cuenta un informe de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) sobre los daños y afectaciones ocasionadas por la vaguada asociada a un sistema de baja presión los cuales crean «un escenario de alto riesgo para la vida, la seguridad humana y la continuidad de los servicios públicos esenciales en diversas provincias».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
51SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
2,070SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente