Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Dos de los hombres supuestamente involucrados en el asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón cayeron abatidos la madrugada de este viernes en un intercambio de disparos con la Policía, uno se entregó y otro permanece prófugo, informó la Uniformada.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo en rueda de prensa que los muertos son Richard Michelle Arias, de 25 años, y Jhoan Eduardo Belliard Aybar, de 24.
El detenido es Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, y el prófugo Jorge Luis Estrella Arias, de 36, señalado como cabecilla y orquestador del robo.
DOS TIROTEOS
Pesqueira explicó que alrededor de la 1:30 de la madrugada, Estrella Arias se encontraba atrincherado en una habitación de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, y al descubrir la presencia policial, disparó contra los agentes, quienes repelieron el ataque y lo hirieron.
Agregó que Estrella Arias murió mientras era trasladado al hospital Marcelino Velez.
Dijo que más tarde, a las 3:00 de la madrugada, un equipo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) se trasladó al sector El Hoyo, en Santo Domigno Oeste, con la finalidad de apresar a Belliard Aybar, quien notó la presencia de los agentes y originó un tiroteo en el que resultó abatido.
OCUPAN PISTOLAS
A los ahora occisos les fueron ocupadas dos pistolas con sus respectivos cargadores y cápsulas.
Pesqueira aseguró que todos son dominicanos y que más adelante ofrecerá otros detalles.