miércoles, febrero 21, 2024
InicioPortadaPLD formaliza denuncia de uso recursos del Estado en campaña

PLD formaliza denuncia de uso recursos del Estado en campaña

SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositaron este jueves  una instancia en la  Procuraduría Especializada Contra Delitos Electorales mediante la cual denuncian el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral por parte del Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El grupo de legisladores estuvo encabezado por el vocero de la bancada peledeísta, diputado Luis Henríquez, e integrado además por Radhaméz Camacho, Verónica Contreras y Damarys Vászquez.

Henríquez, diputado de Santo Domingo Este, dijo que dicha Procuraduría “debe actuar de oficio ante el evidente uso y abuso de los recursos del Estado en la presente campaña electoral”, que se refleja fundamentalmente en las inauguraciones que a diario hace el presidente y candidato presidencial Luis Abinader.

Indicó que las mismas están prohibidas en este momento electoral, porque violan la equidad y el principio de neutralidad electoral.

En un documento entregado al fiscal electoral, Iván Vladimir Feliz Vargas, en la Procuraduría General, el PLD menciona a una serie de instituciones del Gobierno que, a su juicio, han creado supuestos programas de asistencia social, realizan inauguraciones y otras maniobras a favor de candidatos oficialistas.

“Las faltas y sanciones administrativas como consecuencia de los actos de inauguración que hace el gobierno, y los programas de asistencia sociales que benefician a los candidatos del partido de gobierno, las conoce la Junta Central Electoral por apoderamiento o de oficio, pero el fiscal electoral es quien debe actuar de oficio o por apoderamiento, abre la investigación y presenta cargos a los tribunales penales de primera instancia, quienes como órganos competentes conocerán si hay o no delito electoral”, señaló Henríquez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente