miércoles, febrero 21, 2024
InicioNueva YorkPiden Departamento de Deportes operen desde consulados

Piden Departamento de Deportes operen desde consulados

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en Estados Unidos solicitaron al Gobierno de su país la creación de un Departamento de Deportes que organice actividades, competencias e intercambios deportivos y culturales en el exterior.

«Necesitamos que en cada consulado de la República Dominicana sea habilitada una oficina que se encargue de promover entre nuestros jóvenes los valores patrios y el amor por el deporte», explicó Luis Ernesto Ducasse, presidente del Movimiento Deportivo Dominicano del Exterior (MODEX).

Indicó que «con ese propósito, hemos hablado con varios cónsules a quienes expusimos la importancia de involucrear a nuestros muchachos en actividades deportivas, recreativas y culturales».

«Solicitamos, además, su respaldo económico y que se integren a nuestro interés de crear una comisión que se encargue de canalizar, recabar y administrar las ayudas o donaciones cada vez que nuestro país sea golpeado por  algún fenómeno natural, como huracán, terremoto o inundaciones», subrayó Ducasse durante la IV Conferencia del MODEX.

Agregó que «esa comisión se encargaría también de identificar estudiantes de origen dominicano con potencial para participar o competir en eventos deportivos y de conectarlos con la federación que se ajuste a sus respectivas disciplinas».

«Debemos crear consciencia entre las autoridades, empresarios, políticos y otros sectores sobre la importancia de sus aportes en la planificación y organización de las actividades deportivas, de las cuales podrían salir futuras estrellas, como Félix Sánchez, que nos representen en eventos nacionales e internacionales», declaró.

En la jornada también hablaron Manuel Matos Nin, Alexis Méndez, Héctor Oniel, Margarita Ledesma y otros conferencistas que llegaron desde Nueva Jersey, Rodhe Island y otros estados de la Unión Americana.

Asistieron exdeportistas, entrenadores, empresarios, políticos y activistas comunitarios, entre ellos Radhamés Rodríguez, presidente de United Bodegas of America, el candidato a diputado Cirilo Moronta; el vicecónsul y presidente en Nueva York del Partido Revolucionario Moderno, Julio César Mateo (Yulín), así como los dirigentes de esa misma organización Luis Emilio Ducasse, Altagracia Soldevilla y Leo Peña.

La conferencia, moderada por José Manuel Martínez, fue realizada la mañana y tarde del sábado en el restaurant 809, del Alto Manhattan.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente