jueves, junio 13, 2024
InicioDiáspora DominicanaPERU: Detienen dominicano presentó pasaporte adulterado

PERU: Detienen dominicano presentó pasaporte adulterado

LIMA.- Un dominicana fue detenido tras un control migratorio realizado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, luego de presentar como documento de viaje un pasaporte peruano adulterado.

El ciudadano, identificado como Mártires Suero del Rosario, de 40 años, se presentó en el área de embarque el sábado para abordar un vuelo con destino a Málaga, España.

Una funcionaria de Migraciones notó ciertas inconsistencias durante la entrevista y verificación documental, por lo que dio aviso a sus superiores, quienes, tras un intercambio de información con las autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, pudieron constatar que el documento original no correspondía al hombre.

Adulteración

El caso fue derivado a la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional para un análisis técnico, donde se corroboró que el pasaporte poseía una adulteración en la hoja de datos biográficos, por lo tanto, se dio aviso al Ministerio Público y se procedió a la detención.

La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, destacó el trabajo realizado en la terminal aeroportuaria, resaltando la importancia de dar continuidad a los programas de capacitación.

En ese sentido, resaltó el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional entre los organismos migratorios del Mercosur, para la detección de hechos punibles y resguardo de las fronteras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente