lunes, junio 17, 2024
InicioDiáspora DominicanaP. RICO: Repatrian migrantes de RD interceptados en alta mar

P. RICO: Repatrian migrantes de RD interceptados en alta mar

SAN JUAN.- Guardacostas estadounidenses repatriaron a 136 migrantes a la República Dominicana entre el 21 y 27 de mayo, luego de tres interdicciones de intentos de migración ilegal cerca de Puerto Rico.

La más reciente de las intervenciones ocurrió el 21 de mayo de 2024, luego que la tripulación de un avión de patrulla marítima detectara una embarcación improvisada de 30 pies, aproximadamente a 63 millas náuticas al norte de Punta Cana, República Dominicana.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el sector San Juan desviaron el barco de la Guardia Costera Richard Dixon que llegó al lugar, detuvieron el barco de migrantes y embarcaron a 61 migrantes, 59 de República Dominicana y dos nacionales de Haití.

La segunda interdicción ocurrió el 20 de mayo de 2024, cuando unidades marinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron una embarcación improvisada muy sobrecargada, aproximadamente dos millas náuticas al oeste de Cabo Rojo, en Puerto Rico.

Los vigilantes de la Guardia Costera desviaron el guardacostas Joseph Tezanos, que se reunió con unidades marinas de la CBP y de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico y embarcó a 68 migrantes, 60 de República Dominicana y ocho nacionales de Haití.

La primera interdicción ocurrió el 17 de mayo, luego que la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera avistara una embarcación improvisada de 24 pies que participaba en un viaje de migración marítima ilegal, aproximadamente a 52 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

Los vigilantes de la Guardia Costera desviaron el guardacostas Joseph Napier, que llegó al lugar y embarcó a ocho inmigrantes que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente