viernes, junio 21, 2024
InicioDiáspora DominicanaOPINION: Carta al presidente Luis Abinader

OPINION: Carta al presidente Luis Abinader

Fort pierce Florida 19 de mayo del 2024

Excelentísimo Sr. Luis Abinader
Presidente de la República Dominicana
Santo Domingo, República Dominicana

Estimado Sr. Presidente Luis Abinader

Es con un espíritu de fraternidad y esperanza que me dirijo a usted en representación de los dominicanos residentes en el extranjero. Permítame, en primer lugar, expresar nuestras más sinceras felicitaciones por su reciente elección. Su victoria representa un nuevo capítulo para nuestro amado país y sus ciudadanos, tanto en territorio dominicano como más allá de nuestras fronteras.

Ayer, escuchamos con atención y respeto su discurso de agradecimiento, en el cual reconoció el apoyo de diversos sectores que han contribuido a su triunfo. Sin embargo, no pudimos dejar de notar la ausencia de una mención específica a la diáspora dominicana, cuyo apoyo masivo ha sido, una vez más, decisivo en este proceso electoral. Año tras año, los dominicanos en el exterior han mostrado un compromiso inquebrantable con el desarrollo y estabilidad de nuestra nación, con la creación de innumerables microempresas, compra de propiedades en el país, envío de cajas, de comida y de ropa, y contribuyendo mes tras mes con casi 58 mil millones a nuestra economía y manteniendo la canasta familiar a través de sus remesas.

Esperamos que su administración marque un cambio en esta tendencia, reconociendo y valorando adecuadamente nuestro papel. La diáspora dominicana desea ser vista no solo como una fuente de ingresos económicos, sino como participantes activos y valiosos en el desarrollo político, económico y social de la República Dominicana.

Confiamos en que bajo su liderazgo, nuestra nación abrace a sus hijos e hijas en el exterior como nunca antes, integrándonos plenamente en el proceso de toma de decisiones y en los planes de desarrollo futuros que usted liderará.

Agradezco de antemano su atención a esta carta y espero con interés las acciones de su gobierno para fortalecer los lazos con nuestra comunidad en el exterior.

Con el más alto respeto y consideración,

José Álvarez Vallejo
Agenda Patriótica Dominicana
Coalición de Organizaciones Dominicanas USA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente