domingo, mayo 19, 2024
InicioNueva YorkNY: Martínez y Senise declinan y anuncian apoyo Miguel Santiago

NY: Martínez y Senise declinan y anuncian apoyo Miguel Santiago

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Pedro Martínez y Damarys Senise declinaron sus aspiraciones de convertirse en diputado por la circunscripción electoral uno del exterior y anunciaron su respaldo a la precandidatura del empresario Miguel Santiago, presidente del movimiento Unidos 4+ con Luis.

En un acto realizado la noche de este jueves en Chillin’ bar and grill, del Alto Manhattan, Martínez y Senise coincidieron en que Santiago representa a la base y la unidad del PRM.

MEJOR OFERTA POLITICA

Martínez destacó que Santiago es quien mejor oferta política tiene a favor de la comunidad de dominicanos en el exterior.

“Miguel Santiago es la mejor carta de presentación en el exterior con la que contamos», expresó.

Recordó que Santiago ha sido un fajador y siempre ha estado del lado de las mejores causas.

Agregó que Santiago, quien es oriundo de la comunidad Ojo de Agua, en Salcedo, representa el sentimiento perremeísta en el exterior.

DAMARYS SENISE

De su lado, Senise manifestó que, «como en todo proceso electoral, los partidos deben de colocar en sus boletas a sus mejores competidores, y en estos momentos, la mejor carta de presentación la ostenta Miguel Santiago». «Por eso declinamos en nuestras aspiraciones y decidimos sumarnos a su precandidatura», explicó.

Agregó que «Miguel Santiago es un dirigente disciplinado y con un proyecto político a favor de los dominicanos en el exterior muy acorde a lo que demandan las actuales circunstancias”.

FE MARIA SANTIAGO

En el evento también habló Fe María Santiago, quien resaltó que «Miguel es un perremeísta a carta cabal, fundador del PRM y muy conocedor de las bases y de las necesidades de los dominicanos residentes en Estados Unidos».

Aseguró que esta actividad es una muestra de que en el PRM hay unidad, y esa unidad es la que nos garantizará el triunfo de Miguel en esta circunscripción y la reelección de Luis Abinader en 2024.

RECOMPENSARA CON CRECES

Santiago agradeció el apoyo de Martínez y Senise, a quienes aseguró que no los defraudará y que su sacrificio será recompensado con creces.

Dijo que la pondrá en agenda como prioridad la creación de un fondo para hacer préstamos a tasa 0 a emprendedores y dueños de pequeños negocios, para que no tengan que recurrir a bancas no reguladas.

Asimismo, indicó que buscará solución consensuada a la Ley 0407 o Ley de los 5 años, la cual «está diseñada para favorecer a los concesionarios o dealers y no a los dominicanos del exterior, calificándola de «controversial e injustificada».

También se propone someter un proyecto para que los dominicanos del exterior que, por su situación migratoria, no son elegibles para pensión en el país que residen, puedan recibir una pensión cuando retornen a la República Dominicana.

ASISTENTES

Al evento asistieron Manuel Lantigua, coordinador de campaña de Santiago, y los asesores Rafaelito Núñez, Arsenio Devares, Ramón Mejía, Madeline Rodríguez y Teresa Acevedo, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente