sábado, marzo 2, 2024
InicioNueva YorkEmpresario y dirigente PRM anuncia candidatura a diputado

Empresario y dirigente PRM anuncia candidatura a diputado

Por FRANCIS PEREZ

NUEVA YORK.- El empresario y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) Daniel Jáquez aunció aquí su precandidatura a diputado por la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá.

Dijo que decidió buscar la diputación porque «en esta demarcación no contamos con aspirantes con la visión y la entrega para trabajar por la comunidad dominicana establecida aquí».

En ese sentido, indicó que «el PRM necesita candidatos al Congreso comprometidos con la comunidad dominicana y que garanticen el triunfo en las elecciones de 2024».

«He observado que los dirigentes de la Dirección Central del PRM aquí no han optado por buscar posiciones en la Cámara de Diputados. Por eso decidí lanzarme al ruedo por una curul», abundó.

«Sé que mucha gente del partido me llamará después de este anuncio, pero esas son mis aspiraciones y mi deseo de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra gente», indicó el también subsecretario ejecutivo del PRM en Nueva York.

Recordó que «antes de ser empresario, yo era comunitario, y todos los aportes que he realizado ha sido para favorecer a la comunidad y a mi partido, por lo que si ganamos la curul, haremos de la labor de diputado de ultramar un medio de servicios para los mejores intereses de los dominicanos en el exterior».

UNA OFICINA LEGISLATIVA

También dijo que abrirá en esta demarcación una oficina legislativa para brindar los servicios que la comunidad demande, acorde con los nuevos tiempos.

Agregó que fomentará una excelente relación con organizaciones locales conectadas con otras de la República Dominicana «con las que trabajaremos estrechamente para mejorar la calidad de vida de los dominicanos que residen fuera de su tierra».

«Asimismo, trabajaremos para lograr mecanismos que garanticen que los dominicanos que retornen a su país puedan contribuir con sus conocimientos y experiencias al desarrollo de la República Dominicana», subrayó Jáquez en el programa Temas al Punto, donde fue entrevistado por Aracelis Carvajal.

REBAJA BOLETOS AEREOS

Jáquez prometió que impulsará medidas y proyectos «enfocados a cambiar la calificación turística de nuestro país y, de esa forma, poder reducir los precios de los pasajes aéreos desde y hacia la República Dominicana».

«También legislaremos para modificar la Ley de Importación de Vehículos, la cual solo nos permite llevar a la República Dominicana vehículos con cinco años o menos de fabricación», afirmó.

Explicó que «no descansaremos hasta que podamos llevar al país el vehículo que queramos y podamos, sin nínguna imposición del Gobierno».

«Lucharemos también para ampliar los beneficios de la legislación aduanera que nos permite llevar al país una mudanza después de ciertos años residiendo en el exterior», concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente