viernes, septiembre 29, 2023
spot_img
InicioPortadaNY alerta "empeoramiento" de la calidad del aire a causa del humo

NY alerta «empeoramiento» de la calidad del aire a causa del humo

NUEVA YORK.- El alcalde Eric Adams ha alertado de que la calidad del aire sufrirá un «empeoramiento» a causa de la gran columna de humo que ha teñido de naranja el cielo neoyorquino a causa de los incendios registrados en Canadá, ha informado Europa Press.

«Se prevé que la calidad del aire se siga deteriorando a lo largo del día, por lo que la alerta seguirá en vigor al menos hasta este jueves por la noche», ha aseverado el alcalde en su cuenta de Twitter.

Así, ha solicitado a la población utilizar mascarillas, especialmente «a los niños, población de más edad y personas con problemas respiratorios o cardiacos» y ha instado a limitar en la medida de lo posible las actividades en el exterior. «Limitadlas a lo estrictamente necesario», ha dicho.

En este sentido, ha informado de que los colegios permanecerán cerrados por el momento a la espera de que la situación se revierta. «Nueva York ha tenido que enfrentarse a tiempos duros y saldremos de esta. Juntos», ha aseverado Adams.

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos ya había advertido el miércoles de la merma de la calidad del aire en algunas partes del noreste a causa de la neblina, que afecta también a zonas del estado de Nueva Jersey, donde el gobernador, Phil Murphy, ha pedido cerrar los colegios.

«La situación es mala o muy mala, dependiendo de dónde estés», ha manifestado Murphy en declaraciones a la cadena de televisión CNN. «Permaneced dentro de casa, especialmente si sois niños, ancianos o personas con problemas. Si tenéis que salir considerad utilizar una mascarilla», ha puntualizado.

El humo, que abarca desde la capital canadiense, Ottawa, al estado de Maryland, continúa su avance hacia Washington y Baltimore. Más de 75 millones de personas en el este de Estados Unidos se enfrentan así a una mala calidad del aire, mientras que las autoridades neoyorquinas han tenido que cancelar los vuelos.

«Aunque puede que se registre una mejoría significativa de las condiciones el viernes por la mañana, la predicción es difícil. Es difícil predecir el movimiento del humo y no podemos dar más directrices en este momento», ha sostenido Adams, que ha señalado que «no es el día para entrenar para una maratón ni para hacer eventos con niños en el exterior».

Canadá, que ha sufrido este año la quema de cuatro millones de hectáreas por incendios forestales, tenía registrados el martes más de 400 fuegos. El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia Estados Unidos, procedentes principalmente de Quebec y Nueva Escocia.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta on Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez on El pique del presidente