viernes, julio 19, 2024
InicioInternacionalesNetanyahu rechaza un alto el fuego, mientras hospitales de Gaza colapsan

Netanyahu rechaza un alto el fuego, mientras hospitales de Gaza colapsan

JERUSALEN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este sábado 11 de noviembre, nuevamente, los llamados de la comunidad internacional a un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Su respuesta tuvo lugar después de que los líderes árabes reunidos en una cumbre en Riad pidieran un alto el fuego inmediato, algo que también urgió el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Mientras, en el enclave palestino, la situación humanitaria continúa deteriorándose, en especial por la escasez de combustible y de electricidad en los hospitales, lo que ha llevado a que la mayoría de ellos estén casi sin funcionar.

A ello se sumó la denuncia de la ONU de que los cuatro grandes hospitales de Gaza están completamente rodeados por el Ejército israelí.

«Si queremos la paz, debemos erradicar a Hamás», dijo el sàbado 11 de noviembre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al rechazar nuevamente un alto el fuego en la Franja de Gaza, como han pedido diversos Gobiernos y organizaciones humanitarias.

Netanyahu aseguró que Israel mantendrá la presencia militar en Gaza, dijo que «la guerra avanza con toda la fuerza y con un objetivo: ganar» y reiteró que el alto el fuego que solicitan diversos representantes de la comunidad internacional solo será posible cuando logren «erradicar a Hamás» y liberar a cerca de 240 rehenes que están en manos de las milicias palestinas.

La declaración del primer ministro tuvo lugar tras una cumbre de emergencia celebrada en Arabia Saudí, en la que los países árabes pidieron el fin de la guerra y que Israel rinda cuentas por sus «crímenes masivos».

Hasta ahora la guerra ha dejado màs de 1.200 muertos en Israel por el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, mientras que los bombardeos israelíes sobre el enclave palestino han causado más de 11.100 muertos y al menos 28.000 heridos.

La ofensiva israelí ha llevado a que las operaciones en el hospital Al Shifa, el centro sanitario más grande de Gaza, fueran suspendidas, según el Ministerio de Salud del enclave palestino, debido a que se agotó el combustible que permitía su funcionamiento. Ya falleció un bebé, que estaba en una incubadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente