Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó la muerte de tres dominicanos menores de edad en el estado de Georgia, Estados Unidos, y anunció que costeará el traslado de los cuerpos a República Dominicana para su cristiana sepúltura.
Asimismo, informó en un comunicado que el Consulado General en Nueva Orleans, Luisiana, está en contacto directo con la familia de los fallecidos para brindar la asistencia necesaria.
«Las áreas correspondientes están trabajando hasta completar el proceso de repatriación de los restos de los menores hacia República Dominicana, luego de que se concluya el trámite legal interno en territorio estadounidense, cuyos gastos serán asumidos por esta Cancillería», explicó.
Los menores asesinados por su padrasto en Atlanta son Arianny Rodríguez, de 13 años; Chadal Rodríguez, de 11, y Carlos Rodríguez, de 9.
UN AGENTE ENCUENTRO LOS CUERPOS
Los cuerpos fueron encontrados la madrugada del miércoles por un agente que realizaba un patrullaje de rutina en el parque Lucky Shoal.
El agente se acercó a un vehículo estacionado en uno de los senderos del paseo y al comprobar que los ocupantes del auto no respondían a sus llamadas, asumió que estaban muertos y llamó al Departamento de Homicidios.