jueves, julio 25, 2024
InicioPortadaMinisterio SP activa protocolos respuesta ante efectos de Beryl

Ministerio SP activa protocolos respuesta ante efectos de Beryl

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública activó este martes sus protocolos y mecanismos de coordinación para «garantizar una respuesta efectiva ante los posibles efectos del huracán Beryl por el país», señaló la organización en un comunicado.

Estas acciones, que se llevarán a cabo bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por ser el organismo responsable frente a cualquier situación de emergencia, aseguran que se pueda evaluar de manera oportuna cualquier daño.

Para ello, Víctor Atallah, el ministro de Salud, activó los equipos especializados en respuesta a Emergencias y Desastres, lo que incluye Equipos de Respuesta Rápidas (ERR), de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (EDAN-Salud Mental).

También se preparó el Plan Multi Amenaza del Sector Salud, que incluye la activación de equipos médicos de emergencia, equipos con hospital móvil y de respuesta rápida.

Además, se ha puesto en marcha el equipo de Agua, Saneamiento e Higiene (GASH), un equipo multidisciplinario, integrado por el Instituto de Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), las siete Corporaciones de Acueducto y Alcantarillado (Coraa) o el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), entre otros.

Por otro lado, la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSP), activó la Sala de Situación de Salud a nivel nacional para monitorear y coordinar las acciones necesarias.

De igual manera, se han activado los planes hospitalarios de emergencia y recolocado las ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra Hospitalarias (DAE) en lugares estratégicos, y se mantiene la cadena de suministros de medicamentos e insumos para el programa del plan de acción del incidente.

El Ministerio de Salud, junto con el COE, dará seguimiento al fenómeno para asegurar la salud y seguridad de la población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente