Santo Domingo. – El Ministerio Público solicitó este lunes cinco años de prisión contra el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de edad, en un caso que también involucra a la madre de la adolescente, Martha Vanesa Chevalier, para quien el órgano acusador pidió una condena de diez años por lavado de activos y trata de personas.
El juicio de fondo, que se desarrolla ante el tribunal colegiado compuesto por los jueces Jakayra Verás, Venecia Rojas y José Joaquín Jiménez, se encuentra en etapa avanzada y a la espera de la contrarréplica por parte de la defensa técnica del beisbolista.
El expediente presentado por el Ministerio Público sostiene que Franco habría incurrido en abuso sexual infantil, explotación sexual y trata de personas, respaldado por un total de 165 pruebas entre las que figuran documentos financieros, peritajes, testimonios y otros elementos materiales.
Entre las evidencias citadas se encuentran estados de cuenta, cheques, recibos de envío de dinero y certificaciones bancarias, que supuestamente demuestran una relación económica sostenida entre el deportista y la madre de la menor.
Además, el pelotero enfrenta un proceso paralelo en San Juan de la Maguana por porte ilegal de arma de fuego, tras un arresto en noviembre de 2024 durante una discusión, donde fue sorprendido con un arma en su vehículo. Por este hecho, también se ha solicitado la apertura a juicio.
Wander Franco fue arrestado el 1 de enero de 2024 por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata, y aunque se le impuso una medida de coerción que le permitió su libertad, el proceso judicial continúa en curso.