lunes, abril 22, 2024
InicioDiáspora DominicanaMADRID: Candidata a diputada PLD critica aumento tasas consulares

MADRID: Candidata a diputada PLD critica aumento tasas consulares

MADRID, España.- La candidata a diputada de ultramar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana Vidal, se pronunció en contra del aumento de las tasas consulares «camuflada en la estandarización de los precios en los servicios».

Indicó que «esa variación repercute en el encarecimiento en la renovación de pasaportes, instrumentación de poderes, certificaciones y declaraciones juradas, afectando gravemente la economía de los dominicanos».

Manifestó que la medida recientemente aplicada por la Cancillería referente a la estandarización de las tasas de los servicios consulares ha supuesto un incremento entre un 35% y un 100%. «Por ejemplo, algunas certificaciones que se realizaban gratuitamente han sido incrementadas en un ciento por ciento», expresó.

«Tenemos un gobierno que no sabe gobernar, que no piensa en la gente, especialmente en las familias dominicanas que atraviesan por dificultades económicas debido a la falta de empleo o la precariedad laboral que afecta a la gran mayoría de los ciudadanos», declaró Vidal en un documento.

Dijo que «esta medida es de gran preocupación y genera un dolor de cabeza a los padres cuando tienen que desplazarse a los consulados dominicanos a gestionar cualquier servicio».

“Desconocemos los criterios tomados en cuenta para sustentar una medida de esa naturaleza, no es lógico aplicar esta estandarización en igualdad de condiciones a una serie países económicamente diferentes, que en algunos casos duplican el salario mínimo interprofesional, como el caso de Portugal con 886.7 y Suiza con 3.901 euros”, subrayó.

Recordó que «las embajadas y consulados dominicanos deben estar al servicio de la comunidad, estar atentos para acompañar a mejorar su calidad de vida y facilitarle una buena integración en la sociedad de acogida».

«Los dominicanos que residimos fuera de nuestra patria representamos un renglón muy importante en la economía dominicana y somos protagonistas de los avances y desarrollo alcanzado por la República Dominicana en los últimos 30 años. Es inconcebible pensar que con los grandes aportes directos e indirectos que cada día realizamos al país vía remesas e inversión seamos penalizados con un aumento generalizado en todos los servicios», expresó.

Dijo que “los dominicanos necesitan que los representen para avanzar; no para retroceder en las conquistas logradas a favor de la diáspora”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente