Luis Abinader viaja a Chile para toma posesión José A. Kast Rist

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader salió este martes hacia Chile para participar en los actos oficiales de la toma de posición del presidente electo de esa nación sudamericana, José Antonio Kast Rist.

Para su llegada a territorio chileno, fue organizado un saludo protocolar en el Palacio de La Moneda, encabezado por presidente de Chile, Gabriel Boric.

En este encuentro participarán el presidente dominicano, su esposa Raquel Arbaje, su hija Adriana Abinader Arbaje y el ministro de Relaciones Exteriores, al igual que otros mandatarios y jefes de Estado y de Gobierno invitados al ceremonial.

Posteriormente, Abinader asistirá a una recepción ofrecida por el presidente Boric para las delegaciones internacionales invitadas.

CEREMONIA DE TRANSICION

La agenda oficial continuará el miércoles con la ceremonia de transmisión del mando presidencial y la juramentación del nuevo gabinete en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, donde Kast recibirá la banda presidencial y asumirá formalmente como presidente de Chile.

Más tarde, Abinader participará en un almuerzo ofrecido por Kast y su esposae, María Pía Adriasola de Kast, en honor a los jefes de Estado y autoridades invitadas.

REGRESO A RD

Abinader y su delegación retornarán el miércoles a la República Dominicana.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
53SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
2,110SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente