lunes, mayo 20, 2024
InicioPortadaLuis Abinader es mejor candidato para enfrentar el tema haitiano

Luis Abinader es mejor candidato para enfrentar el tema haitiano

SANTO DOMINGO.- El 42% de los dominicanos considera a Luis Abinader como el candidato que mejor podría enfrentar los retos creados por la migración haitiana al país, según una encuesta realizada por la firma Mark Penn/Stagwell, cuyo principal representante es el economista e historiógrafo Bernardo Vega.

El 23% de los entrevistados opinó que Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo (FP), es quien mejor manejaría el tema y 13% eligió a Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El 68% opinó que lo que está ocurriendo en Haití perjudica mucho a los dominicanos, 23% dijo que perjudica en algo y 6% considera que no perjudica.

SOBRE CRISIS ECONOMICA

Asimismo, el 41% piensa que un gobierno del PRM estaría mejor preparado para enfrentar la crisis económica provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, 29% opina que la Fuerza del Pueblo lo haría mejor y 16% escogió al PLD.

El 88% considera que la Procuraduría General de la República hizo bien en someter a la justicia a tres altos miembros del gabinete del expresidente Danilo Medina.

VEN SITUACION ESTA PEOR

Casi la mitad de los dominicanos consideran que su situación económica actual está peor que hace tres años cuando empezó el gobierno de Abinader, 32% considera que está mejor y 21% que está igual.

A la pregunta de cuál candidato piensa que ganará las elecciones, 45% dijo que Abinader, 27% cree que Fernández y 11% Martínez.

Para la encuesta, realizada cara a cara entre el 11 y el 16 de mayo, fueron entrevistadas 1,197 personas.

El margen de error es de más o menos 2,8%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente