martes, marzo 5, 2024
InicioDeportesLas Reinas del Caribe, más de una década ubicadas entre los...

Las Reinas del Caribe, más de una década ubicadas entre los mejores 10 equipos del mundo

Por: José Caceres

Santo Domingo, RD.-Las Reinas del Caribe han dejado plasmado durante más de una década (2011-2020) su presencia en el “Top 10”, de los mejores equipos del mundo en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Brayelin Martínez ataca con un fuerte remate en un partido ante China en este 2023
Brayelin Martínez ataca con un fuerte remate en un partido ante China en este 2023

El presidente del proyecto de selecciones nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a cada una de las jugadoras, al cuerpo técnico y el personal de apoyo que han estado en las Reinas del Caribe desde 1994 hasta la fecha, que han contribuido grandemente a este posicionamiento histórico.

El equipo nacional de voleibol femenino, tras haber ganado la primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, justamente en Santo Domingo 2003, inició en el 2004 su trajinar en lograr buenos puestos en el ranking mundial.

A partir del año 2011, la Selección de Voleibol Femenina terminó en el lugar número 10 en el ranking mundial, tras un gran año en las diferentes competencias internacionales.

Mientras que el año 2012, fue algo grandioso para el conjunto dominicano, ya que finalizaron en el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedando por encima de países potencias deportivas y económicas.

En ese mismo evento, la defensa dominicana, Brenda Castillo, quedó en el “Sexteto Estrella” como la mejor libero del mundo, la más alta distinción que había logrado una atleta criolla en ese evento.

En el año 2013, las dominicanas finalizaron en el lugar siete en el ranking mundial.

En el año 2014, las dominicanas concluyeron en el sexto lugar en el ranking mundial, tras una soberbia actuación en el Campeonato Mundial de Italia, donde terminaron en el lugar número cinco en la tabla de posiciones.

En el 2015, bajaron un punto y cayeron al séptimo lugar. En el 2016, bajaron al puesto número ocho en el ranking mundial. En el 2019 en el noveno peldaño de la FIVB. En los años 2018, 2019 y 2020, se mantuvieron en el cargo 10 en forma consecutiva.

El año pasado, en el 2022, con grandes actuaciones internacionales, donde cada victoria brinda puntos para el ranking mundial, volvieron al noveno lugar.

Mientras que en este 2023, las Reinas del Caribe culminaron este año en el octavo puesto en el ranking mundial.

En el 2011, bajaron al puesto 11, sin embargo, a partir de ahí, en el 2022 volvieron por sus fueros al finalizar en el noveno puesto y en este 2023, ya están en el lugar privilegiado (en base al trabajo equipo, esfuerzo y mucho sacrificio) en 8vo en el ranking mundial.

 

Grandes triunfos

 

Las Reinas del Caribe consiguieron en este 2023 grandes triunfos y logros en justas internacionales. Lograron ganar por sexto Juegos Centroamericanos y del Caribe la medalla de oro al ganar el primer lugar en los Juegos de San Salvador.

Luego ganador medalla de oro en el Torneo Continental NORCECA al vencer en cinco reñidos sets a Estados Unidos, reteniendo el título y en septiembre pasado, obtuvieron su cuarto boleto a los Juegos Olímpicos al quedar en primer puesto de su grupo en el Preolímpico en China con marca de 6-1.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente