domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesLa Copa Independencia de Boxeo será del 25 al 29 de marzo;...

La Copa Independencia de Boxeo será del 25 al 29 de marzo; esperan récord de países

SANTIAGO.- La versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo Internacional se celebrará del 25 al 29 de marzo en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se espera la presencia de más de 15 países.

La fecha del evento fue acordada en las reuniones de trabajo que se están llevando a cabo y que son encabezadas por el licenciado Guillermo Estrella, presidente del Comité Organizador. Aunque el evento estaba programado para el mes de febrero, por sugerencia de la Federación Internacional de Boxeo, ya que será un año olímpico y habrá eliminatorias para esa fecha.

La Asociación de Boxeo de Santiago, presidida por Miguel Martínez y anfitriona del evento, acordó conjuntamente con el Comité Organizador los días del 25 al 29 de marzo. La cartelera final será en la víspera de la Batalla de Santiago del 30 de marzo, donde el gobierno del presidente Luis Abinader hará varios actos y desfiles en esta ciudad.

Un grupo de deportistas con experiencia en la organización de la Copa Independencia de Boxeo está trabajando para hacer de la versión 43 una de las mejores. Además del presidente Guillermo Estrella, figuran los miembros de la Asociación de Boxeo de Santiago, así como la Federación Dominicana de Boxeo, institución que avala el certamen internacional.

 El Director de la Copa será el experimentado periodista y dirigente deportivo Pappy Pérez, y la parte de la logística estará a cargo de Freddy Báez. En el Comité Organizador, que será juramentado el lunes 20, también figuran Sandy Filpo, Gilberto Serulle, el doctor Juan Álvarez, Juan Gilberto Serulle, Anthony Córdova, encargado de alimentación y otros miembros que serán dados a conocer en la juramentación.

Para la Copa Independencia de Boxeo se espera la presencia de púgiles de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Chile, Ecuador, Bahamas, Jamaica, Venezuela, Haití, Colombia, Trinidad & Tobago, y se están cursando invitación  a países  Europeos y asiáticos.

Estos países enviarán a sus peleadores a foguearse para su participación en los Juegos Olímpicos de París, por lo que los organizadores piensan en un récord de participación internacional en la versión 43.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente