Por Lourdes Vásquez
Santo Domingo, RD. Es intolerable que unos señores en la urbanización Prado Oriental violen la Ley 90-19 de contaminación sónica sistemáticamente, aún habiendo firmado un acuerdo con la Procuraduría de Medio Ambiente, con el Magistrado Robert Rodríguez. Además, según versiones, llevan personas de otros lugares para apoyar el desorden.
De igual manera, mantienen a los residentes sometidos a altos niveles de ruido e insultos. También han denunciado a dos dirigentes comunitarios que trabajan de forma honorífica para mantener el orden y el buen vivir de esa comunidad.
No se puede permitir que personas que crean problemas y dañan a la sociedad, además de todo esto, maltraten y denuncien a dirigentes comunitarios de bien, quienes son los defensores de nuestras comunidades.
En ese sentido, los denunciantes expresan que han sido amenazados de muerte, lo cual es falso, ya que los representantes de ese sector solo les han llamado a bajar la música y a mantener el respeto por los demás, para que puedan vivir en paz y tranquilidad.
Sugerimos que el Departamento de Juntas de Vecinos del Ayuntamiento Santo Domingo Este debe mostrar su apoyo, poniendo a su disposición sus representantes legales. Así como ellos siempre están presentes cuando los dirigentes comunitarios los necesitan, de igual manera debe hacerlo A.S.D.E.