JIMANI, República Dominicana.- La Policía aquí a un supuesto miembro de la banda criminal haitiana Los 400 Mawozo.
Sanson Luis fue detenido en una casucha del sector El Arroyo, en el Distrito Municipal de Boca de Cachón.
A Luis le fueron ocupados 12 pedazos o parte de malla ciclónica, dos aros grandes, tres armas blancas, una pinza de corte, una lima, una llave ajustable y dos celulares.
Los agentes sospecharon que parte de las pertenencias ocupadas al detenido eran bienes públicos , por lo que se trasladaron a un proyecto del Instituto Agrario Dominicano (IAD) llamado Pibote y confirmaron la falta de los aros y las mallas.
“Fuimos al muro de contención del referido arroyo y también observamos corte y faltante de las mallas del muro del mismo tipo de la ocupada”, refiere el informe policial.
La Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) determinó que Luis no era un simple ladrón, sino de un peligroso delincuente vinculado a los actos vandálicos que han sembrado el terror en Haití.
COMISARIO HAITI SE NIEGA A RECIBIRLO
Luis sería entregado a las autoridades de su país; sin embargo, el comisario de la Policía de Haití, de puesto en la referida comunidad, Dolan Valoz, se negó a recibirlo por temor a que la banda lo linche cuando retorne a Malpasse.