ANAHEIM.- Justo cuando está encontrando su ritmo ofensivo, Julio Rodríguez se vio obligado a abandonar el partido del sábado por la noche en el Angel Stadium tras ser golpeado en el tobillo derecho y la espinilla con un roletazo a 98.1 mph mientras intentaba robarse la tercera base.
La jugada ocurrió en la parte alta de la tercera entrada, cuando el jardinero central de los Marineros ya se había robado la segunda base. Salió a robarse la tercera y Randy Arozarena conectó un potente batazo hacia el hueco del campocorto.
Si la pelota hubiera pasado y esquivado a Rodríguez, el veloz corredor probablemente habría anotado en la jugada.
Pero en cambio, Rodríguez fue declarado out al hacer contacto con la pelota. Inmediatamente después, cojeó hasta la baranda del dugout de los Angelinos y cayó al suelo visiblemente adolorido.
El mánager de los Marineros, Dan Wilson, el vicepresidente de alto rendimiento y médico, Rob Scheidegger, y el entrenador atlético asistente, Kevin Orloski, salieron a atender a Rodríguez. Estos dos últimos lo ayudaron a salir del campo.
La gravedad de su lesión no se divulgó de inmediato.
Rodríguez fue reemplazado en el jardín central al comenzar la parte baja de la tercera entrada por Leody Taveras, quien falló en capturar un corto elevado que cayó frente a él y puso a Zach Neto en segunda base. La jugada, que habría requerido que Taveras corriera 49 pies en 4.5 segundos, tenía una probabilidad de atrapada del 99%, según Statcast.
Neto anotó para reducir el déficit a una carrera cuando Rowdy Téllez no pudo controlar el tiro de Cal Raleigh a primera en un toque de Taylor Ward. Inmediatamente después, Taveras se vio envuelto en otra jugada que resultó en una carrera, esta vez empatando el juego a 4, cuando un elevado profundo de Chris Taylor rebotó en su guante mientras saltaba hacia la verja del jardín derecho-central.
Esos fallos defensivos se produjeron menos de 24 horas después de que Rodríguez hiciera una de las jugadas defensivas más destacadas de la temporada de los Marineros al saltar sobre el muro del jardín central para engarzar un posible jonrón de Taylor.
Rodríguez, finalista del Guante de Oro del 2023, está teniendo otra temporada destacada en la posición, pero su bate también ha estado en alza últimamente.
Rodríguez se fue de 2-2 el sábado antes de salir del juego, y anotó cuando Raleigh conectó su jonrón número 25, líder en la MLB, en la primera entrada. En la temporada, batea .252/.321/.421 (OPS de .742) con 10 jonrones y 33 carreras impulsadas.