Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- La familia de la activista antipandillas dominicana Evelyn Rodríguez, asesinada por atropellamiento en 2018 por la enfermera caucásica Ann Marie Drago, rechazaron la «benévola» sentencia de cinco años en libertad condicional impuesta a la homicida.
Drago atropelló fatalmente a Rodríguez en el mismo lugar de Long Island donde Kayla Cuevas, de 16 años y hija de la dominicana, fue asesinada por la pandilla MS-13.
La enfermera se opuso a que Rodríguez mantuviera un altar cerca de su casa en memoria de Kayla en una calle del suburbio Brentwood, en Long Island.
La dominicana fue a reclamarle a Drago por su oposición a el altar y se plantó delante del vehículo de la enfermera, quien aceleró y la atropelló el 14 de septiembre de 2018.
El viudo Freddy Cuevas y sus hijas Kaitlyn y Kelsey Cuevas Rodríguez criticaron un acuerdo entre Drago y los fiscales para que la enfermera se declarara culpable por homicidio negligente, un cargo grave por el que pudo ser sentenciada a tres años de cárcel, pero el juez Richard Ambro, de la corte criminal del condado Suffolk, la benefició con una condena muy benevolente.
Cuevas dijo que esperaba una justicia real para su esposa, cuyo asesinato ocurrió frente a numerosos testigos e, incluso, fue grabado por un equipo del canal Bronx News 12 que iba a entrevistar a la víctima y se topó con la escena.
La fiscal adjunta del distrito de Suffolk, Laura Newcombe, dijo que los fiscales mantenían su creencia de que Drago debería pasar entre 1 y 3 años en la cárcel.
Drago, de 61 años de edad y nativa de Delaware, se negó a hablar en la corte después de la sentencia.