lunes, junio 17, 2024
InicioNueva YorkINDEX celebra "por todo lo alto" el Día de las Madres Dominicanas

INDEX celebra «por todo lo alto» el Día de las Madres Dominicanas

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX)celebró «por todo lo alto» el Día de las Madres Dominicanas con un acto en el que fueron reconocidas decenas de mujeres.

La fiesta, realizada en la Dirección General de Cultura en el Alto Manhattan, contó con el apoyo de empresarios, lideres comunitarios y dirigentes políticos que hacen vida en la Gran Manzana.

Cada una de las madres que asistió a la actividad recibió una flor roja y un regalo. Las primeras que llegaron a la actividad recibieron tarjetas de regalos con dinero.

Asimismo, se rifaron televisores, computadoras y electrodomésticos.

Jhon Sánchez

Entre los organizadores y asistentes figuran Jhon Sánchez, director del INDEX en Nueva York, Jhon Sánchez, Maritza Báez, Rafaela Gómez, Zulay Mateo, Olfran Portorreal, Ramón Nicasio, Antonio Corporán
César Mella, José Miguel Sosa, Aris Guevara y Emigdio Moronta.

Sánchez explicó que «muchas personas estaban inquietas por la falta de actividades realizadas por INDEX; sin embargo, la verdad es que realizamos varios evento, lo que pasa es que lo hicimos en bajo perfil».

Y en ese sentido, recordó que «en marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer en Long Island, en abril hicimos una gran inauguración deportiva con la Liga Paulino, un torneo de béisbol en el que el INDEX patrocinó un equipo, pero lo hicimos con bajo perfil, para que no dijeran que estábamos usando los recursos de la institución para fines políticos”.

“Queremos felicitar a las madres que vienen aquí, a este país, a luchar, a trabajar y en muchas ocasiones son madres y también son padres, porque en muchos casos no tienen un esposo al lado y tienen que fajarse a luchar para sacar adelante a sus hijos y su familia, y eso hace que las madres tengan algo especial porque, además de ser madres y trabajar en el hogar, también trabajan fuera. Es doble y triple el trabajo que hacen”, afirmó.

Explicó que “el éxito de una institución no corresponde a una sola persona, es un equipo de hombres que trabajan día y noche, y ese trabajo conlleva a que nuestro presidente Luis Abinader quede bien y se sienta motivado para dar las oportunidades y facilidades que da a los dominicanos en el exterior».

Dijo que «Abinader siempre nos ha dado la facilidad para que cada año agasajemos a nuestras madres. Y hoy estamos aquí haciéndolo, dándoles un pedacito de nuestro Gobierno a ustedes que tanto trabajan por el progreso y el desarrollo de nuestro país».

«Les deseo feliz Día de las Madres en nombre del presidente Luis Abinader y del director general del INDEX en República Dominicana, Carlos de la Mota», concluyó Sánchez.

También habló Ray Andujar, director de Cultura, quien declamó un poema del poeta nacional Don Pedro Mir dedicado a las madres dominicanas y felicitó al INDEX por la organización del evento.

«Siempre es un orgullo tener al INDEX en la casa. Pido un aplauso para esta importante entidad y la iniciativa de este Gobierno que reconoce el esfuerzo que hacen los dominicanos y las dominicanas en el exterior”, declaró.

Agregó que «a los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores en la República Dominicana siempre les enorgullece mantener estos encuentros interinstitucionales porque, además de que se beneficia la comunidad, también podemos demostrar con hechos que cuando las instituciones se hermanan y trabajan con un mismo objetivo, podemos llegar mucho más lejos y podemos influenciar positivamente a muchas más personas”.

De su lado, Sosa destacó el «sacrificio y amor filial» de las madres dominicanas y su lucha en el exterior.

“Hoy es un día muy especial y el INDEX se siente muy agradecido con tantas madres hermosas que hay aquí”, afirmó Sosa, quien además instó a luchar contra la violencia intrafamiliar.
Indicó que “las madres que están aquí se merecen todo lo bueno y el apoyo de nosotros sin nada de violencia y deseándoles larga vida y salud para todas”.

El acto fue bendecido por Olfran Portorreal y conducido por Leidy Alejo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente