viernes, junio 21, 2024
InicioJusticiaImponen coerción a dos personas por traficar con pichones de cotorra en...

Imponen coerción a dos personas por traficar con pichones de cotorra en Pedernales

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Instrucción de Pedernales impuso garantía económica y presentación periódica ante la Fiscalía de esa provincia a dos personas acusadas de traficar con ocho pichones de cotorra, ave cuya caza y comercialización está prohibida en el país.

El juez Edis Yovani Rodríguez Muñoz dictó las medidas contra Rafael Alfredo Díaz y Austria Casanova, a quienes se les imputa violar la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de los artículos del Código Penal Dominicano.

Los dos fueron apresados por la Policía Nacional con los críos de las cotorras en el distrito municipal de Juancho Oviedo, Pedernales, afirmó la Procuraduría en una nota.

También se le responsabilizó de violar la Ley Sectorial de Áreas Protegidas, y los artículos 66 y 67 de la Constitución en perjuicio del Estado dominicano.

La acusación fue interpuesta por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

Los pichones se entregarán al Parque Zoológico Nacional para su alimentación y posterior liberación en la naturaleza.

La cotorra es una especie protegida por las leyes de la República Dominicana y por los convenios internacionales, por encontrarse en peligro de extinción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente