lunes, abril 22, 2024
InicioPortadaHaitianos colocan hormigón para conectar canal con el río masacre

Haitianos colocan hormigón para conectar canal con el río masacre

SANTO DOMINGO.- En Haití, grupos de personas empezaron a habilitar alcantarillas en un espacio dragado que serviría de cauce al río Masacre, tras un próximo desvío, según reportan medios periodísticos locales.

Muchas de las personas están armadas de machetes y piedras, de acuerdo a lo publicado.

Mientras el gobierno dominicano ha convocado para la mañana de este lunes a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional en la que abordará la situación.

Según medios de Haití, la decisión de los haitianos cuenta con el apoyo del exsenador Waninque Pierre.

El pasado sábado fue vista una grúa en la margen occidental del afluente mientras bajaba las secciones que serán acopladas para formar el conducto de agua.

Asimismo, fuerzas uniformadas de Haití han sido vistas custodiando la obra, presuntamente para dar protección a los propiciadores de este acto.

Conforme lo publicado, un grupo numeroso de haitianos permanece día y noche en los alrededores del canal, armados de palos, machetes y piedras, para evitar que los trabajos sean interrumpidos por compatriotas que han sido afectados por el cierre de la frontera.

Tripotay Lakay, un medio de Juana Méndez, en Haití, informó que residentes de la zona de Maribawo, donde se construye el canal, iniciaron operativos de monitoreo nocturno para evitar que sus compatriotas destruyan los trabajos que, hasta el momento, se han realizado para construir el canal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente