miércoles, febrero 21, 2024
InicioInternacionalesHAITI: Primer ministro Ariel Henry recibe delegaciones de Kenya y EU

HAITI: Primer ministro Ariel Henry recibe delegaciones de Kenya y EU

PUERTO PRINCIPE.- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, recibió a una delegación de Kenya junto a representantes del Gobierno estadounidense en el marco de los preparativos para el despliegue de una misión internacional de seguridad.

El grupo sostuvo un provechoso intercambio, y la delegación se reunió, igualmente, con miembros del Alto Consejo de Transición, estructura fruto del acuerdo gubernamental de 2021.

Además, los visitantes mantuvieron una larga sesión de trabajo con el alto mando de la Policía Nacional de Haití, de acuerdo con la nota del Ministerio de Comunicación.

El comunicado añade que representantes del Ministerio de Justicia y de la Policía viajarán a Nairobi en los próximos días para preparar la llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad.

En octubre pasado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el despliegue del mecanismo en Haití, ante el aumento y expansión de las pandillas que dejaron miles de muertos y asesinatos en el último año.

El Gobierno de Ariel Henry solicitó un año antes la asistencia de la comunidad internacional, pese a las críticas de sus componentes que cuestionaron su capacidad de gestionar el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente