jueves, junio 20, 2024
InicioProvinciasFuerza Pueblo proclama Yonina Barriola candidata Alcaldía de Higüey

Fuerza Pueblo proclama Yonina Barriola candidata Alcaldía de Higüey

El partido Fuerza del Pueblo proclamó a Yonina Barriola como su candidata a la alcaldía de la ciudad de Higüey, con miras a las elecciones municipales de febrero del próximo año.

Tras ser proclamada como candidata a alcaldesa por Higüey, en una actividad que abarrotó las instalaciones de Taveras Center, Barriola destacó que se trata sólo del principio de una carrera a favor de la ciudad que se merece un mejor destino, el cual está garantizado con ella en el cabildo Higüeyano y Leonel Fernández en la Presidencia de la República.

“En nuestros recorridos por los barrios, secciones y parajes observamos que las calles, aceras, contenes, caminos vecinales y otros están olvidados, que no les ha puesto la mano en muchos años a comunidades como: El callejón de la Cuchilla, Los memisos, Los Cajuiles, La entrada de Sanate, el Calichal, Guainiabano, Guarpaito, El bejucal, Los Palitos, La Chinola, El Piñal de Hato de Mana, Los Jusos, Río Llano, el callejón de Santana, y otros, y los moradores lo único que piden es atención.

Autoridades carecen de sensibilidad social

Yonina consideró que las necesidades de esas comunidades no son atendidas por falta de sensibilidad social, porque el cabildo ha manejado miles de millones de pesos y a pocos meses de cumplir su gestión, aún no ha iniciado las 27 obras consignadas en el Presupuesto Participativo.

“Pero peor aún, quieren volver quienes tuvieron una oportunidad de 18 años en ese cabildo y no resolvieron nada, y yo pregunto: ¿debemos volver atrás?”, cuestionó la dirigente de la Fuerza del Pueblo frente a la profesora Ligia Amada Melo, miembro de la Dirección Política y de Julián Roa, integrante de la comisión Nacional Electoral, Encargado de la Región de Yuma.

Explicó que asumió el desafío de buscar la dirección de la alcaldía higüeyana, porque esta ciudad, que hace un aporte importante al fisco, no ha tenido una administración que se haya preocupado por su progreso, modernización y limpieza.

Ejes de su candidatura

Barriola señaló que sustentará su gestión en nueve ejes centrales: 1-) Para Planificar y organizar la ciudad con un plan de rescate de nuestros barrios y sectores. 2-) Para organizar el tránsito, para reducir los accidentes que están a la orden del día. 3.) Para terminar el Mercado Municipal y se construya una plaza artesanal. 4-) Gestionar la construcción de una Casa de la Cultura. 5-) Que se construyan más canchas y play.

La aspirante a la alcaldía de Higüey agregó: 6-) Para construir más estaciones de Bomberos 7-) Para construir otras funerarias municipales. 😎 Sembrar árboles con las escuelas, liceos, universidades y voluntarios que se identifiquen con el medio ambiente y 9-) Para que mantengamos una ciudad limpia, organizada, segura y de oportunidades para todos.

Barriola explicó que su mayor inspiración para buscar ser la alcaldesa de Higüey, es para que junto a todas las entidades sociales enderezar tantas cosas torcidas que hay en esa ciudad.

Se consigna en este proceso

Cabe resaltar que Fuerza del Pueblo es la primera organización política que proclama sus candidatos municipales en la provincia la Altagracia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente