Francisco Mejía conecta el hit de oro y los Tigres del Licey dejan en el terreno a los Toros del Este 4-3

SANTO DOMINGO. – Los Tigres del Licey continúan su racha triunfal tras derrotar 4-3 a los Toros del Este, gracias a un oportuno sencillo de Francisco Mejía en la novena entrada que dejó en el terreno a los visitantes en un emocionante partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta victoria, los Tigres suman su cuarto triunfo consecutivo y colocan su marca en 25-19, empatados con las Águilas Cibaeñas (26-20) en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Ambos equipos ya están clasificados junto a las Estrellas Orientales para la próxima fase del torneo.

El partido se decidió en el noveno episodio cuando Mejía conectó un sencillo al jardín central ante un lanzamiento de Fernando Abad (P, 4-2). Con este batazo, Ryan Fitzgerald cruzó el plato para sellar el triunfo de los actuales campeones defensores, que ahora colocan su número mágico en uno para afianzar su clasificación.

Resumen del juego
El veterano lanzador César Valdez abrió por los Tigres y trabajó cinco entradas en las que enfrentó a 19 bateadores, permitiendo cinco hits y tres carreras limpias, incluyendo un cuadrangular de Bryan de la Cruz, quien fue la figura ofensiva de los Toros al irse de 4-2, con un jonrón, un doble y tres carreras empujadas.

Por el equipo azul, Miguel Andújar destacó al conectar un cuadrangular en la tercera entrada, mientras que Ryan Fitzgerald brilló con dos imparables y dos carreras anotadas. La labor del relevo fue determinante, con Jonathan Aro (G, 3-1) lanzando una sólida novena entrada, permitiendo solo un hit.

Por los Toros, el abridor estadounidense Teddy Stankiewicz lanzó 3.2 entradas, permitiendo cinco hits, tres carreras limpias, y recetando cinco ponches. Sin embargo, no logró mantener la ventaja inicial. Fernando Abad cargó con la derrota tras permitir el hit decisivo en el noveno.

Dominio azul en la serie particular y de por vida
Con este triunfo, los Tigres del Licey extienden su dominio en la serie particular contra los Toros del Este, con ocho victorias y solo una derrota en la temporada regular. Históricamente, el Licey también lidera la serie de por vida con un récord de 229 triunfos y 190 derrotas frente a los Toros.

El décimo y último enfrentamiento de la temporada entre ambas escuadras se disputará este viernes en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Destacados individuales
Por los Tigres del Licey:

Francisco Mejía: De 1-1, hit decisivo, impulsada.
Ryan Fitzgerald: De 4-2, dos carreras anotadas.
Miguel Andújar: De 4-1, con un jonrón y una carrera remolcada.
Sergio Alcántara y Dawel Lugo: De 3-1 y de 4-1, respectivamente.
Por los Toros del Este:

Bryan de la Cruz: De 4-2, con jonrón, doble, tres carreras impulsadas.
Luis Liberato: De 4-2, con un doble y una anotada.
Francisco Peña y Gustavo Núñez: De 2-1 y de 4-1, respectivamente.
Datos adicionales
La temporada 2024-25 de la LIDOM, dedicada a don José León Asensio, continúa su curso hacia la postemporada con los equipos luchando por definir sus posiciones finales. En disputa está la prestigiosa Copa Banreservas, que corona al campeón del béisbol dominicano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
53SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,850SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente