martes, noviembre 28, 2023
InicioPortadaDomínguez Brito defiende a productores nacionales

Domínguez Brito defiende a productores nacionales

SAN CRISTÓBAL.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que los productores nacionales, la clase media y las familias más vulnerables necesitan una ley de apoyo a la producción nacional ante el aumento de los precios, esta declaración la ofreció durante un gran acto de apoyo a sus aspiraciones realizado por Rosa Peña de Lluberes, Alcaldesa de Yaguate, donde además estuvieron presentes Ángela Dipré, Alcaldesa de Palenque y Luis Pavolo, Alcalde de Villa Altagracia.

“El PLD siempre ha protegido y asumido la defensa de los productores nacionales, la golpeada clase media y las familias mas vulnerables, sobre todo en los tiempos difíciles como la crisis financiera del 2008 y la crisis de las materias primas del 2013 combinada con una gran sequía en la República Dominicana. Es por esto que el PLD ha manifestado su posición de no aceptar ese proyecto de eliminación de aranceles y ninguna otra medida que provoque más desempleo y más angustias para las familias dominicanas. La medida propuesta por el gobierno llevaría a la quiebra a miles de productores nacionales”, afirmó Francisco.

El gobierno debe invertir en el apoyar la producción agropecuaria. En republica dominicana el 90% de la producción agrícola viene de pequeños y medianos productores y además su fortalecimiento, aumenta los ingresos, disminuye la pobreza y mejora la distribución de riqueza.

Como medidas complementarias para mejorar el sector agropecuario Francisco propone el gobierno debe congelar el impuesto FOB pre pandemia. Apoyar a los productores para que vendan directamente a los consumidores brindándole transporte y espacios en los mercados sin cobrar su uso. Crédito suficiente a intereses razonables. Promover incentivos para mejorar los niveles de productividad y asegurarles a los productores la comercialización de sus productos a través de instituciones gubernamentales, programa de alimentación escolar, hospitales, cuarteles militares y policiales, así como aumentar las compras para la distribución a través del Plan Social.

 

ACTO DE APOYO EN YAGUATE

 

Francisco Domínguez Brito recibió el apoyo masivo de cientos de dirigentes en el municipio de Yaguate, San Cristóbal, con la presencia de Rosa Peña de Lluberes, alcaldesa de Yaguate, Ángela Dipré, alcaldesa de Palenque, Luis Pavolo, alcalde de Villa Altagracia, Oliver Santos, coordinador provincial, Saulo Vega, ex candidato a diputado,

“Francisco debe y tiene que ser el candidato del PLD y próximo presidente de la República Dominicana porque Francisco es lo que más se parece a don Juan Bosch y es lo que más se parece al PLD. Es un hombre que se ha formado, que conoce y ama su partido, ha pasado por los tres poderes del Estado y siempre lo ha hecho bien, ha dejado grandes cambios en las instituciones que ha presidido, su legado por el país está ahí, nadie puede borrarlo. No tengo duda alguna de que Francisco será el candidato del PLD y Presidente del país” Rosa Peña de Lluberes, Alcaldesa de Yaguate, San Cristóbal.

En esta actividad estuvo presente Elizabeth Burgos, esposa de Francisco Domínguez Brito, los miembros del Comité Político del PLD Iván Lorenzo, Alejandro Montás y Margarita Pimentel quien además es la coordinadora nacional de campaña. También presentes, Charlie Núñez, vice secretario general del PLD y director ejecutivo del proyecto político, Kenia Lora, miembro del comité central y directora de organización, Wendy Chevalier, coordinadora nacional de la mujer y miembro del comité central del PLD, y otros importantes dirigentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta on Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez on El pique del presidente