jueves, mayo 30, 2024
InicioMás NoticiasFP: JCE no ha informado en cuáles colegios produjo cambios de funcionarios

FP: JCE no ha informado en cuáles colegios produjo cambios de funcionarios

Santo Domingo, RD.-La Fuerza del Pueblo (FP) afirmó que desconoce la supuesta sustitución de 640 presidentes y 569 secretarios de colegios electorales, que hiciera recientemente la Junta Central Electoral (JCE), atendiendo a una solicitud de los partidos que integran la Alianza Rescate RD, como forma de transparentar la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el próximo domingo 19 de mayo.

“Nosotros nos hemos enterados a través de los medios de comunicación, que el presidente de la JCE, Román Jáquez y los demás miembros, informaron de supuestas sustituciones de funcionarios en colegios electorales. Solo eso es lo que sabemos, pero no tenemos ningún tipo de información del nuevo personal designado”, dijo el delegado Político de la organización opositora, al someter una instancia al organismo comicial.

Manuel Crespo recordó que solicitaron a la JCE, desde hace más de dos mese, la sustitución de los presidentes y secretarios de unos 1,510 colegios electorales, así como la sustitución del director de Juntas Electorales y el director de la Policía Militar, por su complicidad y parcialidad con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y las diferentes anomalías que se presentaron, durante la celebración de las elecciones municipales de febrero.

“A la verdad que en la FP no tenemos ningún tipo conocimiento, de cómo y bajo cuáles criterios se sustituyeron los supuestos nuevos funcionarios de los colegios electorales que dice la JCE haber hecho”, expresó.

El también miembro de la Dirección Política de la FP indicó, que el organismo comicial debió consensuar con los partidos de oposición que fueron los que pidieron la sustitución de los presidentes y secretarios de los colegios electorales, y no sustituirlo de manera unilateral, como alegadamente lo hicieron.

“Con esta actitud la JCE en vez de despejar cualquier tipo de dudas para el montaje y posteriormente la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo, el organismo comicial está poniendo en tela de juicio su objetividad y transparencia”, significó.

“Que la JCE nos entregue a la mayor brevedad posible una relación detallada de los lugares y nombres de los setecientos cincuenta y cinco (755) colegios electorales impactados con el cambio de seiscientos cuarenta (640) presidentes, y quinientos sesenta y nueve (569) secretarios, en el entendido de que la información suministrada es imprecisa y poco certera”, dice la FP en el documento depositado en el organismo comicial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente