sábado, marzo 2, 2024
InicioPortadaFP afirma RD es «amenazada» por la presencia de miles de haitianos

FP afirma RD es «amenazada» por la presencia de miles de haitianos

SANTO DOMINGO.- La presencia de miles de haitianos en República Dominicana representa un «riesgo y a la vez una amenaza para el país», según parte de los planteamientos del conversatorio Crisis en Haití y su impacto en la República Dominicana, que celebró el partido Fuerza del Pueblo (FP).

De acuerdo a un documento enviado por la organización, los haitianos «echan raíces en el suelo patrio» y generan derechos políticos «que pueden cambiar el rumbo y el destino de la nación y el Estado dominicano».

«Las autoridades de turno deben establecer los imperativos de seguridad y defensa nacional, los cuales deben estar íntimamente relacionados a los intereses nacionales, con el objeto de identificar los posibles riesgos y amenazas y elaborar las políticas y estrategias a fin de contrarrestarlos», precisó la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Recordó que tras cumplirse el pasado 7 de julio un año del magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moise, la crisis en Haití empeoró en todos los sentidos, además del vacío constitucional y la inexistencia de institucionalidad de ese Estado que impactan negativamente a República Dominicana.

Las consideraciones fueron expuestas en el marco del conversatorio ¨Crisis en Haití y su impacto en la República Dominicana¨, organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la entidad política.

En febrero pasado, el Gobierno dio comienzo a la construcción de un muro que abarcará una parte de la frontera entre ambos países, de cerca de 400 kilómetros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente