viernes, abril 12, 2024
InicioPortadaFamiliares, líderes oficialistas y opositores despiden a doña Rosa Gómez

Familiares, líderes oficialistas y opositores despiden a doña Rosa Gómez

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- Familiares, amigos, líderes políticos, empresarios, entre otros representantes de la sociedad, acompañaron este miércoles a la fami­lia Mejía-Gómez para dar el último adíos a la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía, quien fa­lleció de un infarto la noche del lunes.

Desde antes de las 2:00 de la tarde de este martes, cuando sus restos fueron expuestos en la funeraria del Jardín Me­morial, desfilaron por el lugar funcionarios, exfuncionarios y legisla­dores, entre ellos el expresidente Dani­lo Medina, el exalcalde del Distrito Nacional, Rafael Suberví Bonilla; el presi­dente del Senado, Eduardo Estrella, y el ministro ad­ministrativo de la Presi­dencia, José Ignacio Pali­za.

Medina descri­bió a doña Rosa como «una mujer sencilla, humana y solidaria”.

Dijo que la exprimera dama es un ejemplo.

De su lado, Suberví Bonilla declaró que “ojalá que todos la imi­ten, era una mujer encantadora, accesible, sencilla, humil­de, sin prepotencia en su calidad de primera dama de un país”.

En tanto, Estrella expresó que “fue un ejemplo de en­trega, humildad, de senci­llez y de servicio”, y que tu­vo una gran cosecha, “que fue su gran familia”.

Por su parte, Pali­za manifestó que “el dolor de la familia Mejía es el dolor de todos. La mejor obra de doña Rosa es su fa­milia”.

Otros que expresaron elogios a doña Rosa fueron la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, los ministros Lisandro Ma­carrulla, David Collado, Roberto Álvarez, Daniel Rivera, Orlando Jorge Mera, Jesús Vásquez y Deligne Ascención.

También, los empresarios Manuel Corripio, Pedro Brache y César Dar­gam, y los legislado­res Rad­hamés Camacho, Omar Fernández, Antonio Mar­te, Soraya Suárez, Santiago Zorrilla, entre otros.

El expresidente Hipólito Mejía agradeció la solidaridad y dijo que quisiera “poder ver y abrazar a todo el mundo, pero es difícil, son 80 años ya, espero verlos mañana a todos».

«Es imposible pa­ra mí retribuir todo el afec­to y cariño que he recibido, pero son 80 y pico de años que yo tengo, soy un señor mayor ya”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente