Por Jhonny Trinidad
SANTO DOMINGO.- Familiares, amigos, líderes políticos, empresarios, entre otros representantes de la sociedad, acompañaron este miércoles a la familia Mejía-Gómez para dar el último adíos a la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía, quien falleció de un infarto la noche del lunes.
Desde antes de las 2:00 de la tarde de este martes, cuando sus restos fueron expuestos en la funeraria del Jardín Memorial, desfilaron por el lugar funcionarios, exfuncionarios y legisladores, entre ellos el expresidente Danilo Medina, el exalcalde del Distrito Nacional, Rafael Suberví Bonilla; el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Medina describió a doña Rosa como «una mujer sencilla, humana y solidaria”.
Dijo que la exprimera dama es un ejemplo.
De su lado, Suberví Bonilla declaró que “ojalá que todos la imiten, era una mujer encantadora, accesible, sencilla, humilde, sin prepotencia en su calidad de primera dama de un país”.
En tanto, Estrella expresó que “fue un ejemplo de entrega, humildad, de sencillez y de servicio”, y que tuvo una gran cosecha, “que fue su gran familia”.
Por su parte, Paliza manifestó que “el dolor de la familia Mejía es el dolor de todos. La mejor obra de doña Rosa es su familia”.
Otros que expresaron elogios a doña Rosa fueron la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, los ministros Lisandro Macarrulla, David Collado, Roberto Álvarez, Daniel Rivera, Orlando Jorge Mera, Jesús Vásquez y Deligne Ascención.
También, los empresarios Manuel Corripio, Pedro Brache y César Dargam, y los legisladores Radhamés Camacho, Omar Fernández, Antonio Marte, Soraya Suárez, Santiago Zorrilla, entre otros.
El expresidente Hipólito Mejía agradeció la solidaridad y dijo que quisiera “poder ver y abrazar a todo el mundo, pero es difícil, son 80 años ya, espero verlos mañana a todos».
«Es imposible para mí retribuir todo el afecto y cariño que he recibido, pero son 80 y pico de años que yo tengo, soy un señor mayor ya”, expresó.