Por: Danny Pujols
Santo Domingo Este, RD. – Por segunda ocasión consecutiva, ex empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este protestaron frente al Palacio Municipal para exigir el pago de sus prestaciones laborales, tras haber sido desvinculados hace más de ocho meses e incluso años.
Los manifestantes, con pancartas en mano, acusaron al alcalde Dio Astacio de incumplir con sus obligaciones y dilatar el pago de los beneficios que, según la Ley de Función Pública, deben ser entregados en un plazo máximo de 90 días.
Ricardo Céspedes, uno de los voceros de los ex empleados, expresó su indignación: “Cuento y cuento… diciembre, enero, febrero, ya estamos en marzo y nada de pagos. ¿Dónde están los 53 millones? No estamos pidiendo un favor, estamos exigiendo un derecho que nos corresponde por ley”.
Asimismo, Céspedes cuestionó la imagen cristiana del alcalde y pidió que la iglesia se pronuncie ante la situación. “Usted dice que es cristiano, pero le está quedando mal hasta a la iglesia”, afirmó.
Los manifestantes denunciaron que los regidores del municipio están confabulados con la gestión del alcalde y aseguraron que continuarán con sus protestas hasta recibir una respuesta concreta.