lunes, abril 22, 2024
InicioInternacionalesEU se pone a disposición Polonia tras supuesto ataque misil ruso

EU se pone a disposición Polonia tras supuesto ataque misil ruso

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Joe Biden, ha afirmado este miércoles que es «poco probable» que se disparara desde Rusia el misil que provocó una explosión en Polonia y que causó dos muertos.

Preguntado por la posible procedencia rusa del proyectil, ha declarado: «Hay mucha información que contradice eso. No quiero decirlo hasta que investiguemos por completo, pero es poco probable, debido a la trayectoria, que fuera disparado desde Rusia».

Por su parte, el ministerio de Exteriores de Polonia ha atribuido la explosión a un «misil de fabricación rusa». Además, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha anunciado un refuerzo del control del espacio aéreo del país «de manera mejorada junto con los aliados» y un aumento de la preparación para el combate de las fuerzas armadas.

El primer ministro ha hecho un llamamiento «a todos los polacos para que mantengan la calma en torno a esta tragedia» en relación con la explosión de un misil «de fabricación rusa» según las autoridades polacas que cayó el martes en el este del país y que causó dos muertos.

«No nos dejemos manipular, hay que guiarse por la mesura y la prudencia», ha dicho Morawiecki tras una reunión de urgencia del Gobierno. En un principio, se apuntó a dos proyectiles, pero Varsovia precisa en sus últimos comunicados que sería solo uno.

Por último, ha confirmado que su Gobierno estudia invocar el artículo 4 de la OTAN, según el cual los aliados «se consultarán cuando, a juicio de cualquiera de ellos, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las partes esté amenazada».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente