lunes, marzo 4, 2024
InicioDiáspora DominicanaESPAÑA: Condenan a dos años prisión a dominicano apuñaló joven

ESPAÑA: Condenan a dos años prisión a dominicano apuñaló joven

ESPAÑA.- La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de prisión a un joven dominicano por apuñalar a otro durante una pelea en un parque de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en 2021.

La pena de cárcel responde a un delito de lesiones de homicidio intentado, con la eximente incompleta de legítima defensa, ya que el hombre al que apuñaló le agredió antes con un puño americano después de que el procesado le «llamara la atención» por haber «molestado» a su prima.

En una sentencia emitida el pasado 18 de enero, la Sección Séptima declara probado que la noche del 18 de junio de 2021, el procesado, Christopher J. N. P., de unos 23 años entonces, se encontraba con unos amigos en el conocido como parque de los patos, en la avenida de Europa de San Juan de Aznalfarache. Allí coincidió con Adrián I., que estaba con su hermano, su primo y varias chicas, entre ellas una prima del procesado, por entonces menor de edad.

Según detalla el relato de hechos probados, «la prima de Cristopher comunicó a sus amigos que Adrián le estaba molestando y Cristopher se acercó a éste llamándole la atención, lo que provocó que se enzarzaran en una discusión verbal que degeneró en agresión física al golpear Adrián a Cristopher en la cara, cayendo éste al suelo y colocándose Adrián encima de él».

Estando Cristopher en el suelo y sobre él Adrián, «de mayor fuerza física y corpulencia», éste atacó al procesado con un puño americano -«un objeto con al menos tres zonas salientes»- y Cristopher, «para repeler la agresión y poder escapar, empleó un cuchillo o navaja».

Consciente de que con ello podría causar la muerte de Adrián, le asestó una sola puñalada en el hemitórax izquierdo», causándole un neumotórax.

«De no haber mediado intervención médica inmediata», la herida «habría provocado la muerte de Adrián, pues era potencialmente mortal», agrega el relato de hechos probados.

«Tras recibir la puñalada, Adrián se quitó de encima de Cristopher, lo que aprovechó éste para abandonar de inmediato el lugar», apunta la sentencia, recogida por Europa Press.

«De lo expuesto no se deriva ninguna provocación en Cristopher ni que impulsara o aceptara el enfrentamiento físico que se produjo. El relato fáctico describe que su intención era llamar la atención a Adrián por las quejas de su prima menor de edad y que por ello se fue a hablar con él. Incluso, según los testigos, llegaron a un acuerdo y se dieron las manos, siendo a partir de entonces Adrián quien le golpeó, le tiró al suelo, se colocó encima de él y le golpeó con lo que creemos fue un puño americano. Así pues, está presente la existencia de una agresión ilegítima actual previa a la actuación defensiva que se enjuicia y la falta de provocación suficiente por parte del propio defensor», precisa la sentencia.

Dado el caso, el tribunal condena a Christopher J. N. P. a dos años de cárcel por un delito de lesiones de homicidio intentado, con la eximente incompleta de legítima defensa, así como a cuatro años de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima del apuñalamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente